sábado 23/10/21
La Universidad de Las Palmas reitera que la Escuela de Empresariales de Arrecife no puede abrir porque no cumple con la legalidad

La ULPGC amplía hasta el día 22 el plazo para acoger a los alumnos de la Escuela de Empresariales de Lanzarore

Díaz Lezcano dice que existe un compromiso de facilitar el alojamiento en las residencias universitarias a aquellos alumnos que quieran trasladarse a Las Palmas

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz Lezcano, se refirió este jueves, al concluir la presentación de los cursos y talleres de extensión universitaria, a la situación de la Escuela de Empresariales de Arrecife, que no tiene el visto bueno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para comenzar el curso docente 2007-2008. En este sentido, Díaz Lezcano fue claro y conciso al señalar que “no se puede hablar de bloqueo, sino de cumplimiento de la legalidad”.

Nicolás Díaz Lezcano

Para el vicerrector, la ULPGC no puede autorizar el reconocimiento de la Escuela de Empresariales como estudios universitarios, ya que “no cumple con los requisitos de selección y reconocimiento de los profesores, puesto que hay una regulación muy específica de los docentes que pueden impartir clases”. Un argumento éste que desmienten desde la Escuela de Empresariales.

No obstante, Díaz Lezcano informó de que la ULPGC ha abierto la inscripción, como medida excepcional, en la diplomatura de Dirección y Administración de Empresas, en los estudios de Turismo y en todas aquellas titulaciones que no tengan cerrado el cupo máximo de estudiantes para que se puedan incorporar a la universidad los alumnos matriculados en Arrecife. Además, dijo que la ULPGC “establece el compromiso de facilitar el alojamiento en las residencias universitarias a aquellos alumnos que quieran trasladarse” y que la Universidad de Las Palmas promueve una política de becas y ayudas para los alumnos con más problemas económicos.

Asimismo, explicó que “teniendo en cuenta que los cursos están ya avanzados, los alumnos podrán adaptarse a la universidad a través de unos cursos cero”. De este modo, la ULPGC amplía el plazo de inscripción para los alumnos de Lanzarote desde el día 19 al 22 de este mes. Una medida excepcional a la que ya se han acogido 4 ó 5 alumnos de la Isla.

La ULPGC amplía hasta el día 22 el plazo para acoger a los alumnos de la Escuela de...
Comentarios