Este jueves se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife con la polémica de la subida de más de un millón de euros en el capítulo para personal.
La oposición asegura que se están creando puestos de jefaturas en el Ayuntamiento para colocar a gente de Coalición Canaria y Partido Socialista. La concejal de Hacienda del Consistorio capitalino, María Teresa Lorenzo, ha explicado en Cope Lanzarote qué piensa hacer con el dinero CC y PSOE desde el Gobierno de Arrecife.
"No quiere decir que ese millón de euros de más que se ha dotado al capítulo 1 de personal se vaya a gastar al completo. Trabajaremos con prudencia y si se utiliza, será con aquellas promociones internas que servirán para reorganizar el Ayuntamiento", ha afirmado Lorenzo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Por su parte, el concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García, asegura que preguntó a Ascensión Toledo si la plaza de jefa de servicio en su departamento estaba reservada en el catálogo de personal para ella y que dio tres veces la callada por respuesta; por lo que entiende que quien calla, otorga.