El presidente de la actual gestora que implantó el Partido Popular (PP) de Lanzarote en el municipio de San Bartolomé, Juan Rivera, se ha mostrado este jueves algo decepcionado con el ritmo con que está funcionando el nuevo órgano local del PP en esta localidad, pero ha augurado "mejor sintonía interna" de cara al recién estrenado 2017.
"Reestructurar un Comité Local después de un tiempo en el que no se ha pasado muy bien, cuesta mucho. Hay gente que se va para su casa y con la que cuesta mucho que se pueda reiniciar el trabajo y que se comprometan con el Comité Local", ha reconocido Rivera en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, en el que ha dado muestras sin embargo de su confianza por que haya un revulsivo. "Creo que en el nuevo año 2017 van a cambiar las cosas y que va a haber mucha más sintonía interna en el PP de San Bartolomé", ha confiado.
Sobre el actual trabajo de dicha gestora, Rivera ha precisado que "hemos hecho un trabajo interno, hemos hablado con todos los componentes del anterior Comité para pedirles a todos que participen". Según ha relatado, "también hemos mantenido distintas reuniones con entidades y distintos colectivos que nos denuncian, entre otras cosas, lo que el PP acaba de denunciar en su última nota de prensa en el municipio, el pésimo estado de algunas de las carreteras de Playa Honda y de San Bartolomé".
El presidente de la gestora de los populares en el municipio ha ratificado, además, que los componentes del órgano local "trabajarán conjuntamente" con el concejal y expresidente del Comité Local, Francisco Cabrera, por los intereses de los vecinos. En este sentido, Rivera ha ratificado que también ha dialogado con el anterior presidente de este Comité Local, que fue apartado de su cargo por la dirección del PP insular, Francisco Cabrera, exdiputado nacional del PP por la provincia de Las Palmas y actualmente concejal del PP en este Ayuntamiento.
"Hemos tenido contacto con él y de hecho nos hemos visto en varias comisiones y plenos. Hemos acordado trabajar de forma conjunta", ha anunciado Rivera, que ratifica que "él va a seguir siendo concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé" y que "nosotros lo que queremos es ponernos a trabajar conjuntamente por los vecinos y vecinas del municipio".