Un miembro de Protección Civil de Yaiza está siendo investigado por un presunto delito de falsedad documental. Juan Monzón, portavoz de San Borondón en Yaiza, denunció ante la Guardia Civil la supuesta falta de carné de conducir del voluntario de Yaiza.
La Guardia Civil ha confirmado que el pasado sábado citó al referido integrante Protección Civil en el sur de Lanzarote para tomarle declaración por una “posible falsificación en documento público”.
Según el Instituto Armado, estaba previsto que este mismo martes el atestado policial recalara en los juzgados de Arrecife. Lo explicaba en Cope Lanzarote Juan Monzón, concejal de San Borondón en Yaiza.
"Lo único que hemos tratado de saber siempre con esta denuncia es si efectivamente esta persona tenía o no carné de conducir. Con haber contrastado la información por parte del grupo de gobierno, en lugar de remitir el supuesto carné a los medios de comunicación, habría bastado", ha explicado Monzón.
Las diligencias de este caso parten de la denuncia presentada hace dos semanas por el propio concejal de San Borondón. Monzón había denunciado públicamente que este miembro de Protección Civil conducía vehículos oficiales sin ningún tipo de permiso para conducir y, por su parte, el Ayuntamiento respondió enviando a los medios la imagen del supuesto permiso de conducir y anunciando que el afectado iba a emprender acciones judiciales contra San Borondón, al que acusaba de "faltar a la verdad".