El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón, ha denunciado este martes en nota de prensa lo que considera una falta total de responsabilidad del gobierno de UPY que lidera Oscar Noda al permitir que dos días después de terminar las fiestas de carnaval en Playa Blanca aún no se haya procedido a limpiar con agua a presión las calles de la localidad.
"Y es que desde ayer crecen las quejas de los vecinos, responsables de los pequeños negocios y profesionales del transporte público por los malos olores que hay en la plaza del pueblo y en todos los alrededores sobre los que no se ha actuado, por lo que la imagen es ciertamente desagradable para todos”, señala el ex concejal.
Juan Monzón critica la dejadez del gobierno municipal compuesto por UPY y PIL que, por segundo año consecutivo, han sido incapaces de garantizar la salubridad de la zona, epicentro de la localidad por la que a diario se mueven centenares de personas.
“No basta con poner un equipo de limpieza al final del coso para retirar la basura de las calles por las que discurre la comitiva. También es necesario que, al tiempo que se desmontan todos los chiringuitos, se limpie y se desinfecte el recinto y zonas aledañas”, defiende Monzón.
“Una vez más nos encontramos con una gestión municipal que es incapaz de valorar el daño que este tipo de problemas provoca en la economía local y en la imagen turística del que es uno de los destinos de mayor calidad de la isla”, manifiesta el candidato popular a la Alcaldía.