La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote dio cuenta en su última reunión del necesario cese de Blanca Fraguela como gerente de la sanidad en Lanzarote pero los alcaldes de Coalición Canaria en la Isla y sus cabezas de lista en los restantes municipios han pedido al Gobierno canario que dejen sobre la mesa esta destitución.
Juan Antonio de la Hoz, integrante de esta Ejecutiva insular de CC y consejero en el Cabildo, ha criticado este martes en Cadena COPE esta especie de “poder paralelo” con la actuación “por la puerta trasera", ha dicho, "y sin respetar el acuerdo democrático del partido” por parte de los alcaldes nacionalistas en Lanzarote.
"Que los alcaldes pueden expresar su opinión a través de una carta, perfecto, pero en este caso está claro que el presidente, y en este caso la consejera de Sanidad, van a escuchar al órgano máximo de Coalición Canaria, que es su Ejecutiva insular. Quizás otros que creen que pueden hacer órganos paralelos, pero está claro que los cargos públicos también se deben al partido", ha manifestado De la Hoz en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Entre las muchas críticas que estos hechos están provocando, para Nueva Canarias, entre otros, el aumento de las listas de espera, el caos sanitario, o las más de 11.000 denuncias de los usuarios del Servicio Canario de Salud en Lanzarote, hacen que sea “de vergüenza esta patética demostración de poder interno de los responsables públicos de Coalición Canaria en Lanzarote”.