lunes. 12.05.2025

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) lamentan la "falta de compromiso, la poca visión y altura de miras de quienes, alejándose de las premisas de lo que debe ser un movimiento político juvenil, opta por los cambios de chaqueta a la antigua usanza, acabando absorbido por la política más rancia".

“Los jóvenes venimos a la política para cambiar las formas de operar, para sacar la gestión a la calle e impregnar las instituciones del aprendizaje permanente y la energía que tenemos”, ha manifestado este martes en nota de prensa la secretaria general de los JNL, Sara Bermúdez.

Asimismo, la líder juvenil señala que “es muy triste ver que no todos los jóvenes perseguimos lo mismo, que hay gente joven y preparada que, por asegurarse un puesto, olvida lo que le animó a afiliarse a un partido político”.

Esta falta de ética y de seriedad de algunos líderes juveniles de otras formaciones ha decepcionado a la organización juvenil nacionalista que asegura que son ese tipo de movimientos los que generan confusión con respecto a los intereses de la juventud en política.

“A pesar de que haya diferencias de pensamiento e ideología, a los jóvenes nos debe unir la ilusión por cambiar el futuro. Por no repetir acciones del pasado que no han llevado a ninguna parte. Nosotros queremos juventud en los gobiernos, pero juventud seria, valiente y paciente, que no olvide los principios que le llevaron a adentrarse en la política”, subraya Bermúdez.

Son hechos como los ocurridos en las últimas semanas en Lanzarote, en los que líderes juveniles que supuestamente apostaban por el progreso no han dudado en unirse a la política más añeja y retrógrada, lo que lleva a los JNL a reafirmarse en su convicción de ser la única alternativa juvenil seria y comprometida con la isla.

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote aeguran que se erigen como la única formación...
Comentarios