Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote piden respeto por todos los afiliados y miembros de Coalición Canaria (CC) a través de una nota de prensa enviada este miércoles a este diario en la que ponen de manifiesto su malestar por lo que está sucediendo en la organización, invitando con ello a los cargos públicos y orgánicos a debatir las cuestiones internas en las reuniones que procedan.
En su nota recuerdan que en la reunión mantenida este martes, los jóvenes nacionalistas han decidido apelar al sentido común e invitar a sus cargos públicos y orgánicos a trabajar en los cargos para los que fueron elegidos y a debatir en el seno del partido las cuestiones internas.
“Entendemos que Coalición Canaria de Lanzarote debe apostar por la candidatura al Gobierno de Canarias que mejor defienda las necesidades e intereses de la Isla e invitamos a los cargos públicos y orgánicos que en estos días se han lanzado a hacer declaraciones en un sentido u otro a participar en los órganos de decisión que nos hemos marcado en nuestros Estatutos”, comenta Samuel Martín, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas.
Este martes los jóvenes han decidido apostar por un debate sobre las ideas y el futuro de Canarias y Lanzarote como eje de la elección a la candidatura del Gobierno de Canarias. Además, citarán a sus cargos públicos y orgánicos en estos días para exigir que no se miren puestos ni posiciones en las posibles negociaciones, afirmando que son los afiliados y los órganos de CC los que deben decidir sobre el futuro de la formación en base a las reglas que todos nos hemos aprobado y no los cargos de mayor o menor relevancia en los medios de comunicación.
“A Coalición Canaria no debe importarle tanto quien sea su candidato sino cómo mejorará nuestra tierra de resultar el elegido o la elegida presidente o presidenta del Gobierno de Canarias por todos los ciudadanos”, comenta su portavoz, Sara Bermúdez.