Como ya viene siendo habitual, los JNC, liderados por su secretario general, David Toledo Niz, consiguieron congregar a numerosos cargos orgánicos y públicos de Coalición Canaria Lanzarote, alrededor de la bandera tricolor de las ocho estrellas verdes. Un acto que, en esta ocasión y siguiendo con la tradición de recorrer los diferentes municipios de la isla, tuvo lugar en la Caldera de Guiguan, en Tinajo.
Tras el izado de la bandera, explica en nota de prensa posterior la organización nacionalista, se procedió a la lectura del manifiesto que corrió a cargo de los candidatos al Senado y al Congreso por las islas de Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín y Eduardo Díaz.
Por su parte, David Toledo, secretario general de los JNC, recuerda que cada 22 de octubre “se pone de manifiesto una serie de derechos, valores, costumbres y tradiciones que definen y evidencia la existencia de unas características y peculiaridades comunes a todos los canarios y que conforman el ineludible hecho diferencial constitutivo de rasgo de todo índole que abarca todos los ámbitos de la vida de nuestro pueblo”.