sábado. 03.12.2022
Destacan el papel que ha jugado Jesús Machín en el Parlamento como aval. Pedro San Ginés desvela este jueves su futuro político

Los Jóvenes de CC reclaman presencia en puestos de salida en las listas de Lanzarote

Maciot Cabrera
Maciot Cabrera.

A falta de apenas seis meses para los próximos comicios electorales, los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) empiezan a tomar posiciones y a reivindicar el lugar que les corresponde, poniendo en valor el trabajo desarrollado por miembros de la formación que preside Maciot Cabrera a lo largo del presente mandato. Así lo han reflejado este jueves en una nota de prensa en la que sientan las bases de lo que van a exigir, que no es otra cosa que puestos de salida en las principales listas, entre las que destacan como es lógico las siempre conflictivas apuestas en el Cabildo y en el Parlamento. Precisamente es la Cámara Autonómica y el papel desempeñado por el diputado más joven de la actual legislatura, Jesús Machín, lo que les sirve de aval para determinar que es una apuesta segura y obligada de la formación. Los nacionalistas, que este jueves celebran un Consejo Político importante para determinar ya el camino que van a seguir, tienen primero una cita por la mañana, a las 10.30 horas, cita con el actual portavoz adjunto en el Cabildo, Pedro San Ginés, que va a anunciar su futuro político. Según ha sabido este diario, su intención es la de dar un paso atrás y decir a la población de la Isla que renuncia a su deseo de encabezar la lista al Cabildo para pelear con la socialista María Dolores Corujo, con la que tiene en estos momentos un enorme enfrentamiento después de que la socialista le denunciara por el caso Calatayud.

“Tenemos la suerte de contar con grandes valores dentro de nuestra formación juvenil, una de las más fuertes de toda Canarias. Valores como el secretario nacional de Organización, David Toledo, también concejal en Arrecife, o de nuestro parlamentario y secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, además de otros muchos compañeros y compañeras que en este tiempo han asumido distintas responsabilidades en ayuntamientos y Cabildo”, subraya Maciot Cabrera que, además de secretario general de los JNL, es también concejal en el Ayuntamiento de Arrecife.

Para el líder juvenil, la presencia de Machín en el Parlamento de Canarias ha sido vital para dar visibilidad en la Cámara canaria a los problemas y necesidades no solo de Lanzarote y La Graciosa sino de toda Canarias. “Jesús es un ejemplo claro de perseverancia y trabajo, de preocupación e implicación. Ha sido un rotundo acierto la apuesta de CC por la presencia de un joven en el Parlamento y creemos que es de justicia la continuidad”, afirma en su nota.

Machín se ha convertido en el parlamentario que mayor número de iniciativas ha presentado por las islas de Lanzarote y La Graciosa, dando voz a los estudiantes, al sector primario, a cuestiones sanitarias, a los sectores educativo, social, cultural y deportivo, a las personas mayores, etcétera y se ha convertido en un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad, la salud mental, el respeto al medio ambiente o las energías alternativas.

“Necesitamos más jóvenes como Jesús Machín en el Parlamento de Canarias o como David Toledo en los principales órganos del partido, y como tantos otros que han dejado bien claro a lo largo de este mandato que nuestra prioridad son las personas que viven en Canarias”, recalca Cabrera.

Los Jóvenes de CC reclaman presencia en puestos de salida en las listas de Lanzarote
Comentarios