martes. 19.08.2025

El alcalde Haría, José Torres Stinga, ha reaccionado este miércoles con rotundidad ante las críticas de esta semana del portavoz de Alternativa Democrática de Haría (ADH), José Pérez Dorta, por el episodio registrado el pasado lunes durante el último pleno de la Corporación.

">Alternativa Democrática de Haría hacía pública este martes a través de un comunicado su repulsa por la actitud "antidemocrática e inadmisible" del alcalde. Para el partido de José Pérez Dorta, el primer edil respondió a lo que debería ser un acto de normalidad democrática "con una inadmisible e inútil crispación, arremetiendo contra nuestro representante en la institución con una batería de reproches, calumnias y amenazas impropias de una persona mentalmente estable, y mucho menos, del máximo representante de nuestra institución más cercana".

Pues bien, hoy el alcalde de Haría ha dicho que no piensa tolerar que Pérez Dorta, y no la oposición, le llame demente. José Torres Stinga rechaza los insultos, dice, y la falta de respeto del portavoz de Alternativa Democrática de Haría. El regidor norteño califica de “siniestro personaje” a José Pérez Dorta. "No es la actitud de la oposición, sino la actitud de esta persona, que en el propio comunicado me califica como una persona de mentalidad inestable, es decir, de demente. Hay un momento determinado en el que no caben ni insultos, ni faltas de respeto, ni que se juegue con asuntos familiares. No se le voy a tolerar bajo ningún concepto y lo que se dice en los medios de comunicación hay que mantenerlo donde hay que mantenerlo", ha afirmado en el programa 'A biena hora' de Crónicas Radio.

El alcalde relata que durante el pleno le reiteró al portavoz de ADH "que me dijera qué estaba diciendo en los medios de comunicación, para yo poder defenderme". Ante lo que considera una negativa de Pérez Dorta, sostiene que "esta es la respuesta, calificarme de demente" y anuncia que no voy a entrar en los insultos de este siniestro personaje, porque hay una línea roja que no voy a cruzar".

Por su parte, Pérez Dorta ha explicado que en el pleno del pasado 14 de mayo, "una vez más", Torres "ha vuelto a perder los estribos como respuesta a la petición de información requerida por parte del portavoz de nuestra formación, relativa a los procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Haría".

Los recortes del Gobierno de Canarias

Por otro lado, este mismo martes por la noche se celebraba una reunión en el seno de Coalición Canaria de Lanzarote para analizar las reivindicaciones ante los recortes anunciados por el Gobierno de Canarias con la Isla. En este sentido, Pepe Torres, dirigente nacionalista en Lanzarote, ha valorado las recientes quejas como las del alcalde de Teguise el también nacionalista Oswaldo Betancort, o las del propio consejero de CC en el Cabildo Sergio Machín. Al respecto, mantiene que "no deben reivindicarse en su totalidad esas inversiones que históricamente han dejado de ponerse en Lanzarote, y muchas veces por cierto por las trabas que se han puesto desde la propia Isla". Torres apoya las reivindicaciones de Oswaldo Betancort, pero pide una unidad de criterio.

En la misma línea se ha mostrado la consejera de Bienestar Social, Vivienda, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas. La consejera lanzaroteña respalda la idea de que cualquier persona dentro de CC reclame al Gobierno canario, "yendo incluso en contra de su propio partido", inversiones y mejoras para su municipio o isla. En este sentido, valora las críticas realizadas por el consejero del Cabildo Sergio Machín y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort alegando que "no se le puede cortar la cabeza ahora mismo a nadie", ha dicho, "pues hay que remar entre todos sin mirar excesivamente nuestra parcela parcial".

José Torres reprende a Pérez Dorta: "No pienso tolerar que este siniestro personaje me...
Comentarios