viernes. 04.07.2025

El secretario general del PSOE en Arrecife, José Montelongo, reclamaba hace apenas tres años justicia sin piedad contra los políticos acusados de corrupción en Lanzarote. De aquel mensaje, a las puertas de las últimas elecciones, al de hoy, ha cambiado algo, entre otras cosas, que también en el Partido Socialista de Lanzarote han aparecido imputados fuera y dentro de la Operación Unión, entre ellos el propio Montelongo.

El primer teniente de alcalde y responsable del Plan General en la capital de Lanzarote, José Montelongo, ha apostado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote por que la clase política aguarde a las decisiones judiciales antes de hacer valoraciones o tomar decisiones. El dirigente socialista, imputado en la Operación Montecarlo, dice digo donde antes decía diego. Las acusaciones del PIL tras conocerse el caos y la chapuza de la Operación Unión siguen dando que hablar en la Isla de Los Volcanes.

Desde las filas del PIL, el partido más dañado tras la Operación Unión, en Lanzarote, son muy críticos con este cambio de postura interesado del PSOE. Aseguran que en el proceso, lleno de irregularidades, el juez que inició la causa, César Romero Pamparacuatro, ha teledirigido la causa dejando incluso fuera al que fuera líder socialista en la Isla, Carlos Espino, por su gestión al frente de los Centros Turísticos.

Montelongo, imputado en la Operación Montecarlo, ha respondido este lunes en el programa 'A buena hora' a las críticas del PIL. El portavoz insularista en el Cabildo, Ramón Bermúdez, mantiene que los últimos acontecimientos están demostrando que el PSOE "estaba detrás de esta operación". "Lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar a la justicia, dejar que terminen los procedimientos y luego opinar", ha afirmado ahora el dirigente socialista.

Si antes la consigna era la de expulsar a los miembros de un partido como el PIL de toda institución pública, ahora para los socialistas el lema parece otro.

A su juicio, "solo cabe esperar a que se resuelvan las operaciones judiciales. Solo cuando terminen deberíamos opinar los partidos".

Alternativa Ciudadana solicitó tanto al PSOE como al alcalde de Arrecife el cese cautelar de Montelongo

Cabe recordar que en su día Alternativa Ciudadana solicitó tanto al PSOE como al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC) el cese cautelar de Montelongo, que entonces ostentaba los cargos de primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Vías y Obras y Plan General, tras ser imputado en la llamada ‘operación Montecarlo’.

El comunicado, redactado tras una asamblea que se celebró por parte de Alternativa, cuando los asamblearios estaban aún compartiendo Gobierno con CC y PSOE, señalaba entonces que "se reafirma en considerar la corrupción y el fraude político como uno de los más graves problemas de nuestra sociedad, lo cual hace que nos tomemos muy en serio cualquier manifestación, por ínfima que pueda parecer, de este tipo de casos, aún más cuando nuestra organización esta co-gobernando en el mismo grupo de gobierno con una persona imputada".

José Montelongo: "Opinar mientras un proceso judicial no está cerrado es adelantarse a...
Comentarios