El ex secretario general del PSOE en Teguise rompe una lanza a favor de Eva de Anta y pide a la militancia que valore y aprenda de su ejemplo. "Le han dado leña por todos lados, pero ahí sigue aguantando. Esto debería servir de ejemplo a los compañeros de Arrecife, para que cuando salgan de este proceso de primarias estén todos a una", afirma
"Lo primero que tengo que dejar claro es que la semana pasada presenté mi dimisión como secretario local del PSOE de Teguise y mi renuncia al acta como concejal del Ayuntamiento. Fue una decisión dura y tengo que reconocer que han sido unas semanas muy duras, con noches sin dormir, porque al final tomar una decisión puede ser fácil, pero llevarla a cabo puede ser tremendamente difícil", ha manifestado Brito, que ha negado que su marcha obedezca a "motivos personales".
Brito ha admitido que las razones de su renuncia son "una serie de discrepancias, de diferencias con la dirección insular del Partido Socialista. Esto es así y la realidad es esa", ha señalado.
"Hace unos meses ya dije que no iba a repetir como cabeza de lista por motivos personales, pero también que no iba a ir en ninguna lista. Eso sí se debió a una serie de factores que se quedan en el ámbito de lo personal, por una serie de factores, pero mi marcha sí tiene que ver con mis discrepancias con el PSOE", ha expuesto Brito.
"Presento mi dimisión por coherencia. Yo soy responsable de una organización. Soy el portavoz de un partido en un municipio y lo que no puedo hacer es traicionarme a mí mismo ni al final a mi partido. Yo tomo las decisiones por ideales, por principios, por coherencia y por respeto, al no estar de acuerdo con decisiones que se han tomado desde la dirección insular, al no estar de acuerdo con líneas programáticas que se han tomado desde el PSOE", ha explicado el hasta ahora concejal en Teguise.
Aunque no ha querido precisar que esas decisiones tienen que ver con el modo en que se ha decretado desde el partido de Loli Corujo las formas en que Marcos Bergaz será el nuevo candidato del PSOE en Teguise, Brito ha advertido de que "no voy a traicionar a mi partido, pero por el simple hecho de pertenecer a una agrupación, no voy a acatar lo que me imponga mi partido, y menos cuando era secretario local del PSOE en Teguise". Ha reconocido que "nadie es imprescindible y la actividad del partido sigue".
La candidatura de Marcos Bergaz
Por otro lado, José Brito ha afirmado que la candidatura de Marcos Bergaz en Teguise "no ha sido algo impuesto" y ha sido claro a la hora de anunciar que apoyará a su compañero y sustituto en este puesto.
"Marcos va a ser el candidato; ha sido el único que se ha presentado en esa lista a las primarias, pero también los afiliados tienen ahora que darle su apoyo y respaldarle en la campaña, como también lo hicieron conmigo en su día. No dudo de que lo vayan a hacer y yo también trabajaré por él" ha señalado Brito. "No ha sido algo impuesto y no tengo por qué dudar su palabra. Se lo han pedido y así ha sido y estoy totalmente convencido de que los compañeros y compañeras le apoyarán", ha expresado el ya ex concejal de Teguise.
El "ejemplo" de Eva de Anta
Ademas, Brito ha mostrado su "total respeto" a la Agrupación Socialista en Arrecife, donde se celebran primarias también en los próximos días tras la petición de la mayoría de la Asamblea para que se convocara este proceso. "Espero de verdad que en Arrecife haya unas primarias limpias y que los compañeros se movilicen con las dos candidatas. Nos esperan meses duros y no ha sido fácil la situación de la compañera Eva de Anta en la Alcaldía de Arrecife", ha alegado.
Al respecto, Brito ha roto una lanza en favor de la regidora y aspirante en las primarias, que se enfrentará a María Dolores Rodríguez. "Le han dado leña por todos lados, pero ahí sigue aguantando. Esto debería servir de ejemplo a los compañeros de Arrecife, para que cuando salgan de este proceso de primarias estén todos a una. Que estén todos a una porque ya nos dan desde fuera como para que nosotros también nos estemos dando entre nosotros mismos", ha reclamado.