jueves 21/10/21

Jornada de puertas abiertas para los residentes en el MIAC-Castillo de San José para celebrar el Día de los Museos

Perdomo: “Los estudiantes del ciclo “Guía, Información y Asistencia Turísticas” del CIFP Zonzamas serán protagonistas de una experiencia con la que queremos contribuir a dinamizar la actividad cultural y turística de la Isla”
Benjamín Perdomo (4)
Benjamín Perdomo.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, anima e invita a la población residente a disfrutar de “la jornada de puertas abiertas que hemos preparado en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, para celebrar el Día Internacional de los Museos” que tendrá lugar este próximo martes, 18 de mayo.

Así, ese día, los Centros Turísticos y el Centro Integrado de Formación profesional Zonzamas plantean una serie de visitas guiadas por las alumnas y alumnos del ciclo superior “Guía, Información y Asistencia Turísticas” que dirige el docente Eduardo Salas. “Serán los grandes protagonistas de una experiencia con la que queremos contribuir a dinamizar la actividad cultural y turística de la isla”.

Estas visitas, tal y como garantiza este lunes en nota de prensa la dirección de los Centros Turísticos, cumplirán con toda la normativa sanitaria.

El Día de los Museos en el MIAC

Bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reinventar”, el MIAC trata de plantear un escenario en el que las artes plásticas, el patrimonio, la cultura y el turismo confluyan partiendo de la obra del artista Pancho Lasso, ubicada en la sala que el museo dedica a este creador lanzaroteño, reabierta el pasado mes de marzo.

La obra de Pancho Lasso (Lanzarote, 1904 – Madrid, 1973) nos sitúa en múltiples escenarios en torno a muchas de las preocupaciones y derivas que los creadores se han planteado en sus distintas trayectorias. El paisaje, la cultura popular, la naturaleza y el compromiso social fueron fuentes de inspiración del que se considera el primer artista surgido en la isla que forma parte de las primeras vanguardias artísticas en España.

El Día de los Museos 2021 nos convoca en la “fortaleza del hambre”, como se nombró popularmente al Castillo de San José, para explorar las relaciones entre patrimonio histórico, cultura y turismo, y recuperar la idea de Manrique de convertirla en “un espléndido diorama rotando luminoso y permanente”.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José se podrá visitar el próximo martes, 18 de mayo, en su horario habitual entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Jornada de puertas abiertas para los residentes en el MIAC-Castillo de San José para...
Comentarios