Jorge Peñas ha dicho que es un "error garrafal" que IU no concurra electoralmente con la formación morada en algunas circunscripciones y que no haya visos de que vayan de la mano a los comicios de mayo y se ha congratulado de que, afortunadamente, en Lanzarote sí haya confluencia al menos de cara a las generales del 28 de abril.
"Yo creo que es un error garrafal, pero cuando uno acude a iniciar la campaña, se da cuenta de que aquí sí que hay realmente cierta confluencia. Unidas Podemos ha iniciado un proceso como casa abierta de la Izquierda, con gente progresista o sin adscripción política, y aquí también hay un movimiento que se llama 'Lanzarote en Pie', que es muy interesante y que une a gente de varios movimientos sociales, con gente que no tiene ni siquiera adscripción política pero que está participando activamente en el programa electoral y que de hecho van a participar en las listas", ha manifestado Peñas en el programa 'A buena hora'.
El aspirante a la Cámara Alta por Lanzarote aseguró en este sentido que Unidas Podemos tiene la mano tendida a IU y piensa que la división de la izquierda es "munición para los partidos de la derecha".
Peñas, además, valoró muy positivamente la visita de Irene Montero, candidata al Congreso por Madrid, que ha asegurado este domingo en el acto de presentación de las candidaturas canarias a las próximas elecciones generales del 28 de abril que el resultado de las mismas solo puede culminar “o en un Gobierno con Podemos o en un Gobierno de derechas”.
Defensor de los derechos civiles
El aspirante de Unidas Podemos es abogado defensor de los derechos civiles y concurre como candidato independiente de Unidas Podemos al Senado por la isla de Lanzarote. El anterior candidato, José Luis García, designado en las primarias de diciembre, dio recientemente un paso atrás "con la única intención de abrir el camino a la sociedad civil y afianzar así la apertura y el proyecto común de Unidas Podemos", según explicaba entonces la propia formación morada.
Peñas, que actualmente colabora como asesor jurídico de la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote y que ha dedicado toda su vida profesional a la defensa de los derechos civiles, se integra en Unidas Podemos "con la fe de cambiar las cosas para la gente de abajo, que es la que realmente está sufriendo los coletazos de una crisis que no ha acabado para muchísimas personas".