domingo 24/10/21

Jorge Peñas califica de "pueblerino" la contratación de los tres prestigiosos economistas por parte del Cabildo de Lanzarote

El portavoz adjunto de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo entiende que José Carlos Díez, Miguel Sebastián y Daniel Lacalle "hacen su trabajo, pero me temo que nos van a decir lo que ya sabíamos". 

El portavoz adjunto de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo, Jorge Peñas, ha tachado este martes de "acción pueblerina" la contratación de los tres prestigiosos economistas que ha realizado la Primera Corporación insular para conocer las consecuencias de la pandemia por la crisis sanitaria y económica del COVID-19 en Lanzarote y aportar soluciones alternativas para reactivar la economía en la Isla. Eso, o lo que realmente definan como su misión en la suerte de contradicciones que se han producido dentro del Gobierno insular para explicar la misión de estas personas y de la agencia de comunicación que las contrata. En principio, según adelantó en Crónicas Radio-COPE Lanzarote Ángel Vázquez, con un desembolso de 60.000 euros. Para Peñas, como para toda la gente que realmente no entiende el porqué de este gasto en un momento tan delicado como el que se está viviendo, hay otro orden de prioridades, mucho más si la receta que dejan cuando concluyan su trabajo es la de determinar que hay que trabajar en aspectos sobre los que ya se está trabajando o se sabe sin ningún tipo de informe externo que hay que trabajar. 

"Es una pena, existiendo una universidad en Las Palmas, y nosotros hemos demandado repetidamente, incluso en el último pleno, que se potencia un campus y una sede importante en Lanzarote, que tengamos que ir fuera a buscar expertos. Me parece un poco, si me permiten la expresión, pueblerino", ha explicado Peñas en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. A su juicio, "es como lo que ocurrió con el edificio emblemático [para el Islote del Francés, en Arrecife], que parece que tenemos que ir fuera a buscar algo más allá de nuestros valores". 

En lugar de contratar a estos tres economistas, el consejero de la confluencia asamblearia en el Cabildo apuesta por contar con expertos de Lanzarote y Canarias. "Hay grandes economistas y gente que conoce más nuestra idiosincrasia en esta tierra. Se ha contratado a José Carlos Díez, a Miguel Sebastián y a Daniel Lacalle, que son personas que, aparte de la orientación ideológica de alguno de ellos, son muy mediáticos y comunicadores", ha señalado. Para Penas, que dice que ya ha "oído algunas declaraciones, ellos hacen su trabajo, pero me temo que nos van a decir lo que ya sabíamos". 

"Yo lo veo en principio mal. Siguen en la política de Instagram y de postureo, más que del grupo de gobierno, sobre todo de la presidenta, que lanza globos sonda y muchas fotografías por las redes sociales, pero yo creo que lo que nos demanda la gente son soluciones concretas", ha manifestado.

Jorge Peñas califica de "pueblerino" la contratación de los tres prestigiosos...
Comentarios