miércoles 20/10/21
Antes de la reelección de Ástrid Pérez como presidenta, el portavoz en Teguise avaló la precandidatura de Saray Rodríguez

Jonás Álvarez califica de "democrático" el IX Congreso del PP de Lanzarote

2020100715094080192

2021032521204398238

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha calificado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de "legal y democrático" el desarrollo del IX Congreso extraordinario que su partido celebró el pasado fin de semana en Lanzarote, en el que fue reelegida como presidenta Ástrid Pérez. 

"Yo creo que lo importante de un Congreso en este caso es que nosotros mismos ofreciéramos democracia dentro de nuestro propio partido. Yo lo he dicho y lo reitero, que hasta eché de menos que pudiera haber un tercer candidato y que los afiliados pudiéramos elegir", ha señalado Álvarez en su intervención en el programa 'A buena hora'. 

El portavoz del PP en Teguise, que avaló la precandidatura de Saray Rodríguez, la plancha alternativa a la de Ástrid Pérez, ha opinado que "esa es la democracia y el debate internos pues, si no los hay, a veces exigimos democracia dentro de las instituciones donde estamos pero a lo mejor no la damos dentro de nuestra propia formación". 

A juicio de Jonás Álvarez, "cuando se da esa democracia y esa posibilidad de que los propios afiliados de un partido podamos elegir entre una candidatura y otra, estamos dando ejemplo de esa democracia a los propios ciudadanos". 

Dos acuerdos plenarios extraordinarios y urgentes

Por otra parte, en relación a la sesión plenaria celebrada este pasado jueves en el Ayuntamiento de Teguise, en la que los concejales del Grupo del Partido Popular, Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, pidieron al alcalde, Oswaldo Betancort, que se reúna con los comerciantes del Mercadillo, con los que lleva sin mantener un encuentro "desde hace dos años y medio", el portavoz popular ha dicho no entender el carácter de urgencia del acuerdo plenario por el que Teguise reclama ahora más tiempo en su reclamación contra productos Swap de ciertas entidades bancarias. "Faltaban unos informes determinantes del Consejo Consultivo de Canarias que el concejal de Hacienda dijo que estarían hoy, así que no entendimos las prisas sin corroborar ese informe del Consejo Consultivo", ha afirmado. 

El Pleno también aprobó, por acuerdo en la sesión extraordinaria y urgente de este 22 de abril, iniciar ya el expediente para la cesión de un espacio, dentro del Complejo Agro-tecnológico, para la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, que prevé mudarse desde San Bartolomé hasta Teguise próximamente.

Jonás Álvarez califica de "democrático" el IX Congreso del PP de Lanzarote
Comentarios