El secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Joel Delgado, mantenía su confianza plena en que quería volver a concurrir como candidato al Senado unas horas antes de que su partido le ratificara para ocupar en el puesto. Lo hacía en declaraciones al programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde se mostró confiado en que serán capaces de realizar un buen papel. En esa misma entrevista se refirió a sus posibles rivales. Lo que más le ha sorprendido es que el Partido Socialista (PSOE) se haya visto obligado a tener que echar mano de una persona que ya se presentó hace veinte años al puesto y perdió, Manuel Fajardo Palarea. Para él, los socialistas dan muestra de que les preocupa poco la representación directa en la Cámara Alta y que quieren que se vuelva a convertir en un cementerio de elefantes donde llevar a sus vacas sagradas como una especie de premio fin de carrera o de retiro dorado.
"Creo que en esta ocasión hay muchos más elementos para poner encima de la mesa y tomar una decisión mucho más repensada. Obviamente, hay que dar oportunidad a todo el mundo, que todos se expresen todos con libertad, que en el partido haya debate y que se puedan confrontar ideas de manera sosegada y ver cuáles son los mejores perfiles, pero creo que se ha hecho un buen trabajo en estos dos años", ha manifestado Delgado en el programa 'A buena hora'.
El actual secretario general de los populares de la Isla considera, que reconoce que ha contado con mucha gente para poder llevar unas 25 iniciativas al Senado en estos dos años, cree no obstante que "viene gente con muchísimas ganas trabajando en el PP, así que una opción es darles promoción y oportunidades".
"Cuando se hace política se puede hacer desde muchísimos lugares, así que yo no cierro la puerta a ninguna opción", ha añadido el senador.
La lista del PP al Cabildo y la apuesta del PSOE al Senado
Delgado, que ha alabado el perfil de Jacobo Medina como cabeza de lista del PP al Cabildo y, entre otros candidatos que le acompañan, la preparación y la gestión de Francisco Javier Aparicio, ha afirmado respecto a la candidatura del PSOE en esta puga por el Senado que "ha acogido el nombramiento con sorpresa".
"Es una persona con altas capacidades académicas, pero también es verdad que desde el punto de vista político es más de lo mismo. Ya se presentó al Senado en 1999 y ya perdió., y ha estado liderando el PSOE en la peor época en la que dejaron a Lanzarote como heredero las famosas listas donde figuraba Carlos Espino, probablemente el peor político que ha tenido Lanzarote", ha indicado.
"Tener a alguien como Manuel Fajardo al Senado es como volver a hacer del Senado el cementerio de elefantes que hasta hace poco, antes de que se haya rejuvenecido bastante, ha venido siendo", ha apostillado.
