lunes 18/10/21

Joel Delgado: "Sería un tremendo error apartar a Ástrid Pérez de la Presidencia del PP de Lanzarote"

El ex secretario general de los populares alaba la labor de la alcaldesa y parlamentaria. "Somos poquitos en el Partido Popular y aquí no sobra nadie", alega

Joel Delgado, ex secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, ha advertido este viernes en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora', en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, de que "sería un tremendo error apartar a Ástrid Pérez de la Presidencia" del partido en la Isla. Alguien al leer semejante titular se podría extrañar, al pensar que se está planteando esta posibilidad en la cúpula de la formación política. Incluso alguno se podría aventurar a sospechar que se trata de la imposición que saldría de la negativa de Pérez a terminar con el acuerdo que mantiene en Lanzarote con el Partido Socialista (PSOE). Ni una cosa ni otra. La salida del ex senador, que fue relevado de su cargo el pasado mes de noviembre para que asumiera el control orgánico del partido el actual vicepresidente primero del Cabildo, Jacobo Medina, tiene que ver con la evidencia de que hay gente dentro del partido, como sucede en la mayoría de las formaciones, que no está contenta con el devenir de los acontecimientos y que quiere cambios. Parece que esos cambios, a tenor de lo expuesto, no los va a liderar él, mucho más en un contexto y en una formación donde mover ficha en la parte orgánica no es nada sencillo. 

Lo que también es una evidencia es que tanto fuera como dentro de Lanzarote hay personas que no terminan de ver el acuerdo con el PSOE, aunque la presidenta insular siempre ha expuesto lo mismo: fue un pacto autorizado por la cúpula del partido y no les quedó más remedio que hacerlo después del empeño de Coalición Canaria (CC) de querer tener la Alcaldía de Arrecife a toda costa en unas negociaciones que los nacionalistas no supieron llevar. Lo que ha venido después es de sobra conocido, incluyendo los movimientos que ha hecho el PSOE para blindarse en el Cabildo con la incorporación del consejero Juan Manuel Sosa, que se presentó por la lista de CC y que ahora forma parte del grupo de gobierno, impidiendo que un posible acuerdo CC-PP diera el número suficiente de votos para presentar una moción de censura. 

"Aquí no hay que cargarse a nadie, simplemente ver si hay alguien que tiene un posicionamiento mejor y que la gente después vote. Yo creo que cargarse a Ástrid Pérez sería un tremendo error. Somos poquitos en el Partido Popular y aquí no sobra nadie", ha dicho Delgado, para el que "todo es mejorable en la vida, pero evidentemente ella es una excelente parlamentaria y como alcaldesa lo está haciendo muy bien". Así, dentro del debate que se planteó en la tertulia del conocido programa radiofónico, quiso terminar con los rumores que le sitúan como cabeza de lanza de una teórica rebelión interna en las filas populares. Con lo que no pudo terminar, ni lo hará nadie, es con las discrepancias que hay no ya en el PP, en todas las formaciones políticas, con los que mandan. Aunque para que eso cambie, como recordó Delgado, están los congresos, y para el de los populares en Lanzarote, en teoría, todavía quedan unos cuantos años. 

Joel Delgado: "Sería un tremendo error apartar a Ástrid Pérez de la Presidencia del PP...
Comentarios