lunes. 19.05.2025

A pesar de que este último fin de semana se ha celebrado un Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC), Lanzarote es una de las cuatro islas del Archipiélago en la que todavía no hay un candidato designado para el Senado por parte de los nacionalistas.

Sin embargo, el presidente de CC en la Isla, Jesús Machín, considera que la designación de Pedro San Ginés, actual presidente del Cabildo de Lanzarote, como candidato nacionalista al Senado, es cuestión de días. "Cuenta con el apoyo total y absoluto de todos los comités locales de Coalición Canaria en Lanzarote", dijo Machín en Crónicas Radio.

Respecto a las posibles dudas actuales de San Ginés para presentarse como aspirante al Senado, el presidente dijo que el máximo responsable del Cabildo "es una pesona prudente y estratega y a la que le gusta dar los pasos en firme". Lo cierto es que a pesar del Consejo Político Nacional del fin de semana de CC, en el que han salido nombres como el de Ana Oramas como cabeza de lista de la candidatura nacioalista al Congreso en la provincia tinerfeña, el nombre de Pedro San Ginés sigue sin ser definitivo. "No solo Coalición Canaria no ha desvelado el nombre de su aspirante al Senado; que yo sepa solo hay un partido que ha desvelado su candidato", alegó.

Consciente de que los medios de comunicación de la Isla preguntan "tres o cuatro veces a la semana" por la candidatura de Pedro San Ginés, Jesús Machín augura que "es el mejor candidato que tiene ahora mismo Coalición Canaria, pero es también el mejor candidato que le conviene a la Isla en estos momentos. Son muy importantes los contactos, las relaciones, y no es lo mismo que el candidato tenga contacto directo con quien tiene que tenerlo, a que no lo tenga. El resto de senadores hasta ahora de Lanzarote poco han traído para la Isla", sentenció.

Jesús Machín sigue apostando por Pedro San Ginés como candidato de CC al Senado
Comentarios