domingo. 14.08.2022

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC) Jesús Machín Tavío, reivindicará la implantación de la Unidad de Atención Temprana en Lanzarote, a través de una pregunta dirigida al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo.

Unas unidades, cuyo objetivo, según el nacionalista, es ofrecer a los más pequeños, la mejor atención (con psicólogos clínicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales y orientadores educativos) para tratar dificultades cognitivas, sensoriales y motoras, entre otras, antes de que deriven en una discapacidad mayor, teniendo en cuenta que en torno al 5% de la población infanto-juvenil puede desarrollar trastornos graves de salud mental.

“Llevan arrastrando este tema desde el principio del mandato y el pasado mes de marzo el propio consejero anunció que a lo largo de este año se abrirían cuatro nuevas unidades de atención temprana en las islas, pero Lanzarote es la gran olvidada”, subraya Machín este miércoles en nota de prensa. Además, recalca que “en ningún momento se ha explicado a qué es debido”.

Y es que, tal y como recuerda el parlamentario nacionalista, el propio Blas Trujillo informó el pasado mes de marzo durante una comparecencia en la comisión parlamentaria de discapacidad, que en 2020 se crearon dos unidades de este tipo en Gran Canaria y Tenerife, en 2021 en Fuerteventura y La Palma y anunció que este año 2022 se abrirían en El Hierro y La Gomera, además de la segunda para Gran Canaria y Tenerife.

“¿Y Lanzarote? ¿dónde está la Unidad de Atención Temprana de Lanzarote? Se olvidan de que esta Unidad prestaría servicio también a La Graciosa”, se pregunta Machín, quien recalca que con este tipo de acciones queda patente, una vez más, el desinterés del PSOE y del Gobierno de Canarias por las dos islas más orientales.

Jesús Machín reivindicará la implantación de la Unidad de Atención Temprana en Lanzarote
Comentarios