El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, pretende que la anualidad de los Autos Sacramentales se garantice a través de un próximo acuerdo plenario a celebrar por el Consistorio pasada la Fiesta de los Dolores. El alcalde, que intervino este lunes en el programa “El Despertador” de la 95.8, no entiende que el Cabildo se haya negado a financiar este acto religioso integrado en los festejos “por cuestiones económicas” ya que, según explicó, “incluso la población de Lanzarote se ha ofrecido a poner la mitad”.
En este sentido, elevará al Pleno de la Corporación este asunto y pide el apoyo de todas las fuerzas políticas para que se pueda materializar. “Por cuestiones económicas, la verdad es que no lo entiendo, y no lo entiendo porque pienso que incluso la población de Lanzarote se ha ofrecido a poner la mitad”, dijo para luego manifestar que “he visto como la población de Lanzarote llama a los medios de comunicación; me ha llamado mucha gente que colabora, que pone el dinero”.
Por su parte, el párroco de la localidad, Santiago Quintana, que intervino también en dicho programa radiofónico, expuso que desde el Cabildo le han pedido “un voto de confianza” y manifiesta que es “una pena” que no se celebre.
En este sentido, el sacerdote dejó constancia de que “a nosotros nos gustaría que se hiciera porque creemos que también es importante ese acto pero nos han pedido un voto de confianza, que el próximo año se va a hacer y con más calidad”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA