martes. 21.05.2024

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Jesús Machín Tavío, lamenta este jueves en nota de prensa que las personas interesadas en obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) de islas no capitalinas como Lanzarote se vean obligados a trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para poder presentase a los exámenes teóricos.

“El BOC establece que todas las personas de las islas no capitalinas que quieran obtener titulaciones náuticas deberán realizar las pruebas en las capitales de provincia. Por lo tanto se elimina de Lanzarote la realización de pruebas, teniendo en la propia isla la mejor escuela de pesca, reconocida por todo el sector como la escuela de referencia”, resalta Machín que califica de incoherente e inexplicable la medida de la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca.

El parlamentario nacionalista recordó este miércoles en sede parlamentaria que aunque entiende que con la pandemia se decidiera restringir la realización de pruebas a Gran Canaria y Tenerife, lo que no entiende es que se haya decidido mantener esa situación con el agravio que supone para el resto del Archipiélago.

“Cada año se presentan a este tipo de pruebas unas 80 personas de La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura”, recalca Machín, a lo que añade que para que estos exámenes puedan hacerse, algunos de los aspirantes, como es el caso de los residentes en La Graciosa tienen que pasar por una verdadera Odisea.

“Tienen que coger barco desde Caleta de Sebo, luego el trayecto hasta el aeropuerto de Lanzarote, avión hasta Gran Canaria y después el trayecto hasta las dependencias donde se realiza el examen. Y lo mismo a la inversa”, recalca, sin olvidar que también debe desplazarse el tribunal que examina a este alumnado.

Jesús Machín lamenta que el Gobierno de Canarias haya eliminado los exámenes para la...
Comentarios