El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) denuncia este viernes en nota de prensa que el propio Ayuntamiento que dirige Jesús Machín está depositando residuos en zonas no autorizadas convirtiendo el entorno del cementerio en un foco de insalubridad y dejadez.
El portavoz del MRT, Antonio Morales afirma que desde la formación municipal no salen de su "asombro y enfado al comprobar cómo el grupo de gobierno municipal, con Jesús Machín al frente, sigue permitiendo que algunas zonas de Tinajo se convierta en un auténtico vertedero a cielo abierto”.
En la trasera del cementerio municipal se están arrojando según el partido de la oposición todo tipo de residuos, incluidos peligrosos, sin ningún tipo de control ni tratamiento. A esto se suma el vertido constante de escombros en un solar justo frente al mismo cementerio. Esta imagen deplorable es ya parte del paisaje cotidiano del municipio según el edil.
“Lo más grave de todo es que es el propio Ayuntamiento el que deposita allí estos residuos y consiente que se haga, y permitido por Jesús Machín, a pesar de que Tinajo cuenta con un servicio de recogida de enseres y con instalaciones adecuadas como el complejo medioambiental de Zonzamas. No entendemos por qué, en lugar de hacer uso de los medios existentes, optan por contaminar y degradar una zona tan sensible como esta”, critica Antonio Morales..
Morales asegura que "Tinajo ha pasado de ser un ejemplo de limpieza a ocupar los últimos puestos en conservación ambiental, que cada rincón se transforma en un punto de vertido incontrolado y todo bajo la pasividad o incluso complicidad del Gobierno local".
“Nos preguntamos cómo es posible que se permita esta actividad ilegal, que incumple claramente la legislación vigente en materia de residuos, y por qué no se han tomado medidas”, continua el edil.
“Resulta incoherente que desde el gobierno se pretenda proyectar a Tinajo como un referente en sostenibilidad y buena gestión, cuando la realidad muestra todo lo contrario: una política caduca, sin visión de futuro, y totalmente desconectada de las necesidades del municipio y sus vecinos”, lamenta Morales.
Desde el Movimiento Renovador de Tinajo exigen al Gobierno local que asuma sus responsabilidades y actúe de forma inmediata para poner fin a esta situación que califican de vergonzosa.