jueves. 01.05.2025

El acalde de Tinajo está que echa humo. Ni la visita la semana pasada de los parlamentarios del Partido Popular al municipio, ni la afinidad política con el Gobierno regional de Coalición Canaria, han podido propiciar que las plegarias de Jesús Machín fueran escuchadas por el Ejecutivo a la hora de elaborar los presupuestos para el próximo año. La partida de 600.000 euros para la ampliación del Consultorio médica de Tinajo, solicitada como la necesidad más acuciante para el municipio, se ha quedado en apenas 200.000 euros. Así las cosas, y a menos que las enmiendas a los presupuestos lo remedien, los vecinos de Tinajo tendrán que seguir esperando.

Jesús Machín exige que el problema se resuelva antes de que se cierren los presupuestos, y asegura que de lo contrario “no dejará títere con cabeza”, sin miramientos al color político del Gobierno.

De nada ha servido, al parecer, la visita de los parlamentarios del PP, que de hecho ostentan las carteras de Sanidad y Hacienda en el Gobierno de Canarias. Machín no se corta y lanza una advertencia al Partido Popular, recordando que han prometido resolver los problemas sanitarios del Archipiélago. “La ampliación del Consultorio de Tinajo es de máxima urgencia”.

Seguir esperando por el comienzo de las obras no sólo supone un quebradero de cabeza para los vecinos. También lo es para los trabajadores de la casa consistorial. “Cada día tenemos que estar quitando dependencias al pequeñísimo ayuntamiento que tenemos para que se puedan instalar allí los médicos. Ahora mismo tenemos una abogada que no tiene siquiera una mesa para sentarse”. La realidad en Tinajo raya la ficción. “Hemos tenido que ceder la oficina técnica para la nueva pediatra con plaza fija” que en breve llegará al municipio. “El ayuntamiento tiene un solo despacho para todos los concejales. Son lamentables las colas que se forman para la recaudación de impuestos, porque el edificio no reúne las condiciones”. Por todo ello, es de máxima celeridad para el municipio la ampliación del Consultorio “para mejorar la calidad de vida de los vecinos” y hacer que el trabajo en el ayuntamiento vuelva a la normalidad.

De 600.000 a 200.000

Lo lleva diciendo meses el alcalde de Tinajo. “Para hacer un consultorio médico de calidad tenemos que estar hablando de 600.000 euros”. Una partida que se ha quedado en 210.000 euros para el 2008, lo que ha cabreado y mucho a Jesús Machín.

El alcalde de Tinajo no entiende de colores políticos a la hora de defender los intereses de los vecinos que le han votado. Tanto es así que se pondrá en contacto con la parlamentaria del Partido Socialista por Lanzarote, vecina de Tinajo, para que presente una enmienda a favor de la ampliación del Consultorio. Y que tiemblen los coaligados de CC y PP. Jesús Machín no tiene pelos en la lengua. “Si no se resuelve el problema este año, voy a decir lo que tenga que decir. Me da lo mismo el color político que esté detrás”.

Jesús Machín amenaza “no dejar títere con cabeza” si no se amplía el Consultorio de...
Comentarios