jueves. 30.06.2022
El partido agradece “su entrega y lealtad con el proyecto” y le desea “la mayor de las suertes”

Javier Lemes abandona Ciudadanos y entrega su acta de concejal en San Bartolomé

 

 
Javier Lemes con Noemí Ramírez en una imagen de archivo.
Javier Lemes con Noemí Ramírez en una imagen de archivo.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en San Bartolomé, Javier Lemes, ha presentado este lunes su renuncia a continuar en el Ayuntamiento y también ha anunciado en una carta enviada a este diario que abandona la formación. 

Aunque durante mucho tiempo se ha mostrado muy crítico con las desiciones que se han tomado en Cs tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, la verdadera y única razón de Lemes en este momento es laboral, puesto que después de haber estado como tantos otros trabajadores del país en un periodo de paro obligado por la pandemia del coronavirus se ha incorporado a otra empresa que necesita que se dedique en cuerpo y alma y que viaje a otras islas, lo que no es compatible con su actividad política. 

Carta de despedida de Lemes

El concejal se ha despedido de los ciudadanos y de los medios con una carta en la que aclara la situación que está viviendo: 

"Estimados medios de comunicación, les hago llegar este comunicado como parte de mi despedida de la vida pública.

En junio de 2019 pude hacer realidad uno de mis sueños, que no es otro que poder colaborar y contribuir en las decisiones para y por el desarrollo de mi municipio.

Hoy día 31 de mayo de 2021, pongo punto y final a esta parte de mi vida, la cual me ha hecho crecer como persona, y me ha hecho más consciente de los problemas que rodean a nuestra sociedad.

Esta renuncia tiene que ver por motivos meramente laborales debido a que me veo con total incapacidad e incompatibilidad de seguir manteniendo mi trabajo y mi cargo público. En ningún caso las recientes renuncias o las decisiones del partido en el presente más inmediato tienen nada que ver conmigo y con lo que hoy les expongo.

Sin extenderme más allá de lo ya mencionado, agradecer el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de mi ayuntamiento, como también el apoyo de los compañeros de otros partidos políticos de la oposición y el del grupo de gobierno.

A los medios de comunicación que de manera altruista, en mayor o menor intensidad han querido y podido trasladar el trabajo que con sus defectos y sus aciertos este ex-concejal ha podido llevar a cabo, les otorgo mi más sincera gratitud y afecto.

Se despide, Javier Lemes, un vecino de San Bartolomé".

Cs agradece el trabajo de Javier Lemes

Por su parte, Ciudadanos (Cs) Canarias agradece a Lemes "su trabajo y dedicación durante el presente mandato y pone en valor su gran trabajo realizado en la Corporación local, que se ha caracterizado por la buena gestión y un gran compromiso con los vecinos de San Bartolomé". En este sentido, la formación naranja destaca en un comunicado de prensa "su entrega y lealtad con el proyecto de Ciudadanos durante todo este tiempo y le desea la mayor de las suertes en todos los proyectos que pueda iniciar a partir de ahora".

"Javier Lemes ha tenido que renunciar a su acta de edil, cargo que ha desempeñado desde mayo de 2019, debido a motivos personales y profesionales", explican desde Cs. Recuerdan que Lemes ya ha aclarado que se trata de "una decisión que ha sopesado durante semanas y ha destacado que este tiempo como portavoz municipal de Ciudadanos ha sido una experiencia maravillosa en la que ha intentado aportar beneficios y mejoras para los vecinos de San Bartolomé".

Javier Lemes abandona Ciudadanos y entrega su acta de concejal en San Bartolomé
Comentarios