sábado. 15.06.2024

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente y responsable del área Jacobo Medina, se congratula este jueves en nota de prensa del avance de los trabajos de restauración del juguete de viento de la rotonda de Arrieta.

Medina visitó recientemente el Parque Móvil insular para supervisar estos trabajos de restauración. “Es un orgullo ver como un juguete del viento tan importante como es el que estaba instalado en Arrieta, se esté tratando con tanto cariño por parte de los trabajadores de la Corporación”, aseguró Medina. 

“Celebramos este miércoles el 105 aniversario del nacimiento de César Manrique, y con la mente puesta en preservar su legado, seguimos apostando por la rehabilitación de sus obras”, aseguró el vicepresidente y responsable del área de Obras Públicas

Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote retiró el juguete del viento de la rotonda de Arrieta en el mes de febrero, con el objeto de efectuar la sustitución del rodamiento de apoyo que lo hace girar horizontalmente, ya que hay que señalar que esa pieza se construyó en 1991 con un eje de una rueda de un camión retirado propiedad del Cabildo, que estaba en el vertedero. 

Por otro lado, estos trabajos también se centran en revisar los contrapesos de los conos y el desgaste de los rodamientos por la antigüedad, así como la corrosión sufrida en la estructura inferior del soporte. Además, también se está llevando a cabo el reemplazo de las varillas, para colocarlas de acero inoxidable. 

“Iniciamos el plan con ‘Fobos’, seguimos con el de Arrieta y, una vez finalizado, seguiremos con el resto de juguetes de la isla, entre ellos el que César realizó en honor a Pepín Ramírez”, concluyó Medina.

Jacobo Medina supervisa los trabajos de restauración del juguete del viento de Arrieta
Comentarios