sábado. 15.06.2024

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, informa este lunes en nota de prensa de que ha solicitado al Gobierno de Canarias el aplazamiento de los cortes previstos a partir de este miércoles 22 de mayo en la autovía de Playa Honda. 

Tal y como se expone en el escrito realizado desde el área de Obras Públicas de la Corporación insular, tras la lectura y estudio de la propuesta planteada, se estima “la necesidad de mantener una reunión a la mayor brevedad para el estudio conjunto de la propuesta planteada y ver la posibilidad de retrasar los desvíos planteados”.

“Entendemos que es necesario informar a los usuarios afectados por los desvíos propuestos con mayor antelación de forma que puedan plantearse rutas alternativas”, asegura Jacobo Medina, quien además sostiene que durante el fin de semana “son muchos los vecinos que se han puesto en contacto conmigo para transmitirme el descontento por el caos que podría ocasionarse”. 

Medina apunta además que la obra del paso inferior “es una intervención necesaria y que generará un espacio de tránsito para peatones”. “Por esa misma razón creemos conveniente que la colaboración y la comunicación interadministrativa es fundamental, al igual que informar con un tiempo prudencial a la ciudadanía para que sea consciente de los desvíos en plena autovía”, añade.

El vicepresidente espera que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias estime el escrito enviado por el Cabildo de Lanzarote y retrase los desvíos propuestos hasta que exista un plan de tráfico específico y con un tiempo prudencial.

Jacobo Medina solicita al Gobierno de Canarias el aplazamiento de los cortes de la...
Comentarios