viernes. 21.06.2024

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y secretario general del Partido Popular (PP), Jacobo Medina, ha vuelto a criticar este martes al Partido Socialista (PSOE) por “demonizar y criminalizar al sector turístico cada vez que se habla de turismo”. “No es ninguna novedad que detrás de cada iniciativa que presentan, siempre hay un ataque al sector, olvidándose de que es nuestra principal industria", comentó durante la sesión plenaria que se desarrolló por la mañana en la Primera Corporación insular. 

“Aunque el 35% del PIB depende del turismo y el 40% de nuestro mercado laboral depende del turismo, los socialistas no dudan en poner en riesgo el sector en el que se sustenta directa o indirectamente la economía de la inmensa mayoría de las familias de la isla”, ha reprochado Medina a la portavoz cabildicia del PSOE, Ariagona González. 

El también secretario general de los populares lanzaroteños ha acusado a los socialistas de querer imponer de forma sistemática dobles y triples peajes al sector turístico y hacerlo curiosamente cuando no gobiernan y están en la oposición, como ahora que plantean la puesta en marcha de la ecotasa turística. 

Medina reprochó a los socialistas que precisamente estén pidiendo ahora la puesta en marcha de esta medida cuando “han estado gobernando los últimos cuatro años tanto en el Cabildo como en el Gobierno Canarias y no lo hicieron”. “Ya sabemos que lo suyo son la demagogia, la incoherencia y la subida de impuestos”, ha señalado Medina, quien ha vuelto a interrogar sobre cuáles son las verdaderas intenciones del PSOE.

“¿Con qué PSOE nos quedamos, con el que sale a manifestarse en contra de la masificación y más camas turísticas, o con el PSOE que ha presentado un plan de modernización con más camas que las que plantea el PIOT”, se ha preguntado Jacobo Medina, que se ha reafirmado en el rechazo del PP a la implantación de una ecotasa turística.

Jacobo Medina: “El PSOE persiste en demonizar al sector turístico, nuestra principal...
Comentarios