sábado. 20.07.2024

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, ha presentado este miércoles las principales propuestas que se incluyen en su programa de gobierno y que van dirigidas a que ambas islas puedan avanzar por la senda del progreso y del bienestar.  

Los populares destacan en nota de prensa que para Medina, los retos a los que se enfrenta Lanzarote y La Graciosa los próximos cuatro años requieren de “gestores serios, valientes, reivindicativos y ambiciosos en cuanto a lo que en justicia tienen derecho las dos islas”;  algo que, subraya, no se ha visto en  la presidencia socialista del Cabildo, que ha optado por una actitud completamente sumisa y entregada ante los gobiernos, también socialistas,  de Torres y Sánchez. 

De forma paralela, Jacobo Medina apuesta por un “Cabildo líder” en la prestación de servicios y un “Cabildo motor” de la inversión pública en la isla, siempre de la mano y en “coordinación y colaboración con los ayuntamientos, con independencia de cuáles sean sus colores políticos”. 

“En el PP tenemos un plan de gobierno propio para ejecutar desde la presidencia de la institución insular y que responde a un modelo de gestión que, por ejemplo, cree y apuesta por desbloquear la ordenación del territorio y todos los planes pendientes como el PIOL, el Plan de La Geria, el Plan de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo o el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales". asegura. 

“Un modelo de gestión que apuesta de forma clara y rotunda por la atención social a los mayores y personas dependientes que requieren de los máximos cuidados y que a día de hoy no disponen de una sola plaza sociosanitaria  de alto requerimiento en la isla”, señala Medina, que asegura que será un asunto prioritario junto con la creación de una red insular de respiro familiar, creación de una residencia de mayores en el sur y ampliación del centro del norte. 

Jacobo Medina indicó que “no mirará para otro lado para solventar los graves problemas que existen en Lanzarote y La Graciosa en materia del aguas, subrayando que se acometerán cuantas acciones sean necesarias para garantizar el suministro de este elemento vital tanto a la ciudadanía como al sector primario. Es inadmisible que en pleno 2023 haya vecinos en ambas islas que cuando abren el grifo no sale ni una gota de agua o agricultores que ni siquiera pueden regar sus fincas”.

El candidato a la presidencia reafirmó su compromiso con el campus universitario en la isla porque “no podemos permitir que los jóvenes de la isla se vean obligados a ir a Tenerife, Gran Canaria o la península porque aquí solo pueden estudiar Turismo o Enfermería y hacerlo además en unas instalaciones que no son las más idóneas”. 

En materia turística, Jacobo Medina aseguró que “lo que realmente necesita esta isla son personas que trabajen por “la excelencia turística, por la calidad frente a la calidad, y que aborde la política turística de forma responsable, sin mensajes que promuevan la turismofobia, como están haciendo las izquierdas en la isla”.  

Así mismo, en su plan de gobierno el consejero y candidato del PP da un lugar destacado al transporte público cuya mejora reconoció que deberá pasará por una fuerte inversión porque “lo que queremos es un servicio de transporte para todos, con un aumento de líneas, reducción de frecuencias y la puesta en marcha de taxi a demanda", afirmó.  

La potenciación de las energías limpias con ayudas a las instalaciones domésticas y la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos; la creación de una nueva Ciudad Deportiva, o la creación de un centro de cultura isleña desde el que promocionar nuestra historia y actividades tradicionales, son algunas de las propuestas que también se incluyen en el programa de gobierno de Jacobo Medina

Jacobo Medina presenta su plan para gobernar la isla de Lanzarote los próximos cuatro años
Comentarios