domingo. 14.07.2024

El consejero del Grupo Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, ha vuelto a exigir este lunes en nota de prensa al gobierno de Dolores Corujo acciones urgentes para acabar con el sufrimiento que está causando a los usuarios, familias y trabajadores el conflicto que se ha generado en el servicio de atención a la dependencia en la isla.

Las declaraciones de Medina coinciden con la concentración que los trabajadores de ADISLAN, encargada del servicio, han realizado esta mañana a las puertas del Cabildo en reivindicación al cobro de sus salarios, afectados por el desajuste en el precio al que actualmente se ofrece el servicio y que está muy por debajo del coste real del mismo.

Para los populares, la situación se ha ido deteriorando de forma flagrante en los últimos meses resultando prácticamente insostenible para las familias, preocupadas obviamente por las consecuencias que el conflicto podría causar en la prestación del servicio.

A este respecto, el consejero Jacobo Medina reitera la necesidad de que el gobierno de Corujo se acoja cuanto antes a la fórmula del concierto social puesto en marcha por el Gobierno de Canarias precisamente para este tipo de servicios que se prestan desde asociaciones en el ámbito del tercer sector.

Es incomprensible que un mecanismo que está siendo usado por otros cabildos para prestar servicios, no pueda usarse en Lanzarote por capricho de la socialista Dolores Corujo que prefiere sacar a concurso la dependencia por la fórmula ordinaria”, denuncia Medina, quien resalta que desde que se anunció que se iba a licitar el servicio, no se ha avanzado absolutamente nada.

Lo cierto es que se ha perdido un tiempo precioso que sigue avanzando en contra de los intereses del servicio tan solo por el empeño de la señora Corujo de no ceder ante las peticiones de la oposición”, insiste el consejero del PP.

Medina pide a Corujo el cese del sufrimiento que se está causando a los usuarios, las...
Comentarios