sábado 4/12/21
El ya ex vicepresidente considera que Corujo, a la que acusa de crear "una inestabilidad innecesaria" en el Cabildo, no tenía razones para cesar al PP

Jacobo Medina no descarta una posible moción de censura en el Cabildo de Lanzarote

2020090715450088995

Jacobo Medina, hasta ahora vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas del Cabildo, ha advertido este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de que en su formación política, el Partido Popular (PP), no descartan que con el nuevo panorama político abierto esta semana en la Isla pueda producirse alguna moción de censura en alguna institución pública. Medina ha manifestado que ni siquiera descarta la posibilidad de que pueda tener lugar una moción de censura contra la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo.

Las declaraciones del también secretario general del PP en la Isla en el programa 'A Buena Hora' se producen tras el cese de los consejeros populares decretado este jueves por Corujo, como reacción al cese, a su vez, de los concejales del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife por orden de la alcaldesa, Ástrid Pérez.

"Yo no descarto ninguna situación en ninguna institución", ha afirmado Medina tras quedar en minoría los gobiernos de Arrecife y del propio Cabildo. "Es verdad que el PP ahora está en la oposición y vamos a hacer una oposición constructiva y vamos a trabajar de la misma forma en la que lo hemos hecho hasta ahora en el Gobierno, siendo leales, honestos, humildes y trabajando por el interés general y por el interés de la isla de Lanzarote", ha refrendado, antes de acusar al PSOE de hacer justo lo contrario con el cese de los consejeros del PP en el Cabildo. "Algunos ayer pusieron por delante el interés partidista", ha dicho.

Sin un pacto cerrado con CC

Además, Jacobo Medina ha negado que PP y CC ya tengan firmado un pacto alternativo para la capital de Lanzarote, tal y como aseguró la propia Corujo en la rueda de prensa de este jueves por la tarde. "Si tuviéramos un pacto cerrado con Coalición Canaria, ya les digo yo y les garantizo que en el día de ayer se hubiesen incorporado al grupo de gobierno y la alcaldesa ya habría anunciado la incorporación de CC", ha explicado Medina. "Pero la alcaldesa empieza hoy una ronda de contactos con los diferentes partidos de la oposición para dar estabilidad y una mayoría amplia al Ayuntamiento de Arrecife y, evidentemente, lo que esperamos es que vengan a trabajar, que es lo más que hay que destacar", ha señalado medina sobre los contactos anunciados por Ástrid Pérez a partir de este mismo viernes. 

"Venganza" de Corujo y el PSOE

En esta misma línea, Medina ha acusado a la presidenta del Cabildo de protagonizar con su decisión de romper el pacto con el PP en el Cabildo deuna "venganza". "A día de hoy no sabemos por qué se ha expulsado a los consejeros del PP en el Cabildo de Lanzarote", ha afirmado. "Si han sido consejeros leales, trabajadores y que han sudado la gota gorda durante estos dos años y medio", ha advertido sobre lo dicho por la propia Corujo sobre su ya ex socio de gobierno, "a día de hoy no sabemos cuál es la razón". El portavoz de los populares ha atribuido dicha decisión "a que se ha generado en Arrecife el cese de unos concejales [los del PSOE] que ni siquiera, en algunos casos, iban a trabajar al Ayuntamiento". 

Medina ha abogado por "respetar las instituciones y las formas de cada uno de trabajar" y por ello ha advertido de que "lo que no se puede permitir es mantener en el Gobierno a personas que venían haciéndonos traspiés constantemente". "Es algo que no ocurría en el Cabildo de Lanzarote, así que con todo esto se ha generado una inestabilidad en el Cabildo de Lanzarote si una sola razón", ha zanjado el consejero del PP.

Jacobo Medina no descarta una posible moción de censura en el Cabildo de Lanzarote
Comentarios