viernes. 27.01.2023
El ex consejero de Obras Públicas coincide con las críticas realizadas desde el Ayuntamiento de Teguise y se muestra satisfecho de que el Cabildo rectifique y haya dejado de postergar la apertura al tráfico de la vía

Jacobo Medina se congratula de la apertura de la carretera de Nazaret al Complejo

Jacobo Medina en una visita a la carretera cuando era consejero de Obras Públicas.
Jacobo Medina en una visita a la carretera cuando era consejero de Obras Públicas.

El consejero del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa y ex titular de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha valorado este martes en nota de prensa de forma muy positiva la apertura inmediata de la carretera LZ-408 que une la localidad de Nazaret con la zona conocida como Vuelta Ajai, en las proximidades del Complejo Agroindustrial de Teguise. Para Medina, este anuncio es una “buena noticia para los cientos de conductores que se han visto obligados a utilizar el desvío por Teguise durante casi un año mientras se ejecutaban las obras”. De esta manera, el también secretario general de los populares lanzaroteños coincide con las críticas vertidas en estos días por los responsables del Ayuntamiento de La Villa, quienes aseguraron en Crónicas Radio que la institución que preside la socialista María Dolores Corujo estaba retrasando a propósito la inaguración de una vía totalmente terminada simplemente para hacer coincidir el acontecimiento con las elecciones locales de mayo. 

El PP recuerda que ellos exigieron también la semana pasada a Dolores Corujo que abriera al tráfico la carretera toda vez que las obras de acondicionamiento estaban finalizadas, incluyendo la señalización del recorrido. Medina denuncia el   “sinsentido”  que ha supuesto la decisión del gobierno socialista de retrasar durante casi un mes la apertura sin que existiera ninguna justificación para ello. “Es una tomadura de pelo que por un berrinche político con el gobierno de Teguise se haya castigado a los conductores que bastantes molestias han tenido que aguantar ya durante estos meses”, asegura.

“Los ciudadanos no tienen porque pagar los platos rotos de políticos que priorizan su proyección mediática y política al interés general”, ha señalado Medina, que insiste en que “la prioridad que se le dio en su día al proyecto también debería haberse tenido para la apertura”. 

El ex consejero de Obras Publicas ha recordado que la LZ 408 era una de las vías que se encontraba en un estado más lamentable junto con la del Peñón, motivo por el cual ambos proyectos se incluyeron dentro del plan de reactivación económica a través de la obra pública puesto en marcha bajo su responsabilidad. El proyecto ha contado con una inversión de 3,2 millones de euros.

Jacobo Medina se congratula de la apertura de la carretera de Nazaret al Complejo
Comentarios