lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Jacobo Medina acusa a CC de "seguir en la confrontación" tras su rechazo al nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes

El vicepresidente primero del Cabildo y secretario general del PP ve lógico que los nacionalistas planteen fórmulas para gobernar en la capital, aunque desaconseja inestabilidades ante la crisis económica y advierte de que "antes Arrecife estaba patas arriba y ahora ya va cogiendo tino"

img-20190723-wa0002-2Además de detallar las inversiones que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario ha prometido destinar en este mandato para infraestructuras y carreteras de Lanzarote tras la visita del consejero Sebastián Franquis a la Isla, el vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha acusado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a Coalición Canaria (CC) de "perpetrar la confrontación" tras el rechazo de los nacionalistas dado a conocer esta semana al nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes entre el Ayuntamiento de Haría y la Corporación insular. 

"Lo que está claro es que Coalición Canaria vuelve a estar en la confrontación y en el enfrentamiento", ha manifestado en el programa 'A buena hora' Medina, que es también el actual secretario general del Partido Popular (PP) en la Isla. "Si se trata de un convenio que mejora el anterior el vigente, lo que no puedes hacer es rechazarlo, sino todo lo contrario. El PP siempre ha sido defensor de los intereses de los vecinos Haría y de que este convenio no fuera contra los intereses de los vecinos de toda Lanzarote, pero lo que está claro es que vuelve a ver confrontación y enfrentamiento", ha destacado. 

Jacobo Medina ha recordado que el litigio por la Cueva de los Verdes entre Haría y el Cabildo "nació del enfrentamiento entre dos cargos públicos de Coalición Canaria, entre el anterior presidente del alcalde y el que fuera alcalde". "Eso no puede repetirse. Creo que ya es hora de darle carpetazo a este asunto y que es momento de empezar a trabajar en otras formas de hacer política", ha subrayado. A su juicio, "lo verdaderamente importante  es que esa deuda que se tiene con el municipio de Haría se abone y que el nuevo acuerdo cuente con todos los informes pertinentes, y que éstos sean favorables". Medina lamenta que "mientras unos siguen pensando en la confrontación política, otros estemos en la solución al problema". 

Por otro lado, tras el cruce de declaraciones entre representantes de CC y de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Arrecife, el vicepresidente primero del Cabildo y secretario general del PP ha señalado que ve lógico que los nacionalistas planteen fórmulas para gobernar en la capital, aunque ha desaconseja nuevas inestabilidades ante la crisis económica y ha advertido de que "antes Arrecife estaba patas arriba y ahora ya va cogiendo tino".

"Sí, es totalmente legítimo. Nosotros estábamos en la oposición y en su día también planteábamos fórmulas para gobernar. Pero es cierto que hay una diferencia: entonces Arrecife estaba patas arriba y ahora Arrecife ya va cogiendo tino, va tomando color. Hay una diferencia abismal", ha insistido. Medina ha apostillado advirtiendo que "es cierto que los partidos se presentan para gobernar pero está claro que ahora mismo, con la situación económica que estamos viviendo y que vamos a vivir, es muy complicado crear inestabilidades en las instituciones; aunque cada partido tiene legitimidad para presentar sus estrategias".

Jacobo Medina acusa a CC de "seguir en la confrontación" tras su rechazo al nuevo...
Comentarios