domingo. 03.07.2022
En estos momentos se están renovando varios espacios turísticos con una inversión de 2,2 millones de euros

Jacobo Medina aborda con el director general de Infraestructuras Turísticas el estado de las obras e inversiones en Lanzarote

Reunión Telemática Jacobo Medina
Imagen de la reunión telemática mantenida entre el consejero del Cabildo y el responsable del Gobierno autonómico.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha mantenido una reunión telemática con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, para abordar el estado de las obras e inversiones que se están llevando a cabo en Lanzarote en materia turística.

Jacobo Medina, según explica la institución este viernes en nota de prensa, destacó que “la colaboración interadministrativa es fundamental para agilizar los trámites y que la inversión llegue a Lanzarote en estos momentos de grave crisis económica. Estas importantes obras y proyectos no sólo van a renovar y mejorar las infraestructuras turísticas de nuestra isla, para seguir siendo un referente internacional, sino que además van a generar una mayor actividad económica y, por ende, favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El montante total de las subvenciones nominadas que el Gobierno de Canarias destinará al Cabildo de Lanzarote para la ejecución de obras durante este año 2021 ascienden a 2,2 millones de euros. De estas inversiones destacan obras como varios tramos de la Vía Ciclista de Lanzarote por 1,2 millones de euros; el Centro de Interpretación del Camello en Yaiza, con una aportación de 257.181 euros, o diversos proyectos para la limpieza y embellecimiento de Arrecife, entre otras.

El consejero lanzaroteño ha agradecido en su nota la buena predisposición del director general y la estrecha colaboración y comunicación que existe entre ambas administraciones para impulsar la obra pública en Lanzarote.

Jacobo Medina aborda con el director general de Infraestructuras Turísticas el estado...
Comentarios