Jacobo Betancort asegura que ahora que se estaban suavizando las cosas entre Pepe Torres y Pedro San Ginés y que desde el comité local de Haría se habían acercado más a los órganos insulares, llega este expediente completamente a destiempo.
"Se supone que cuando las relaciones estaban mejor y cuando tenemos que estar pensando sobre todo en las próximas elecciones, que están a la vuelta de la esquina, ha llegado este detonante. Esto nos hace pensar que cuanto más acercamientos quiere una parte, parece que no interesa por la otra", ha afirmado el concejal nacionalista en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Betancort ha destacado que el jueves pasado se convocó una reunión de carácter urgente por parte de la Ejecutiva insular de CC en Lanzarote, y sólo asistieron dos comités locales a la Ejecutiva, el de Arrecife y San Bartolomé. "Solo asistieron dos comités. El sentir actual de la mayoría de las asambleas señala que no era el momento precisamente para seguir tramitando este expediente", ha dicho.
Varas de medir
El dirigente nacionalista ha asegurado que en el Comité Local de Haría no les cogió por sorpresa la noticia del expediente abierto al alcalde, José Torres, y ha pedido el mismo rasero para todos los integrantes y cargos del partido.
"Al Comité de Haría no le pilla por sorpresa el expediente porque en el penúltimo comité local de Haría todos los miembros manifestamos nuestra preocupación por lo que podía pasar con el expediente. Se lo comenté al secretario general del partido y nos confirmó que el tema iría adelante", ha explicado, tras señalar que "el Comité Local de Haría no va a entrar a valorar si es justo o no el expediente, pero sí pedimos una misma vara de medir", ha dicho en relación a los casos de los consejeros díscolos de CC en el Cabildo, Mónica Álvarez y Sergio Machín.
La oposición ve lógico el expediente contra Torres
Y por su parte, con ironía se toman desde la oposición este nuevo lío interno de Coalición Canaria. José Pérez Dorta, portavoz de Alternativa Democrática de Haría, considera que Jacobo Betancort está sustituyendo ahora la labor de Pepe Torres como elemento "incómodo y díscolo" para CC en Lanzarote. "Para eso ahora tiene el alcalde a Jacobo Betancort, para echar las puntitas y criticar al secretario general del partido en la Isla. Evidentemente", ha dicho Dorta, "era inasumible la relación entre el presidente del Cabildo y el alcalde de Haría" a cuenta de los Centros Turísticos". Por eso, ha expresado, "creo que este trámite", el de seguir con el expediente del alcalde norteño, era lógico pero llega a destiempo, y tampoco creo que al final llegue a nada".