martes. 01.07.2025

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado este jueves en nota de prensa la forma surrealista en la que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha decidido solventar en teoría los problemas que genera para los transeúntes el tráfico que existe en la principal avenida de Playa Honda, la calle Mayor, peatonalizada por el Gobierno que preside la socialista Dolores Corujo sin que se pusieran en marcha mecanismos para hacer que los vehículos que circulan por ahí se vean obligados a reducir la velocidad. Lo más insólito para su coordinador insular, Pepe Carballo, es que además de haber colocado guardias muertos cuando los vehículos han entrado hace tiempo en la zona a alguien del Ayuntamiento se le ha ocurrido colocar una señal de limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora que en lugar de mirar hacia los vehículos mira hacia los bares que están enfrente o hacia los ciudadanos que quieren cruzar la calle, como si la limitación fuera para ellos.

"No sería de extrañar que algunos municípes piensen crear a partir de las próximas

elecciones municipales concejalías de asuntos sin importancia especializadas en temas que afectan a la ciudadanía, pero que a los que nos gobiernan en los municipios les preocupan poco o nada. Para muestra basta un de botón. Ayer, vecinas y vecinos de Playa Honda me mostraron su indignación por las obras que cortan parcialmente dos arterias principales de la población al mismo tiempo y las múltiples molestias que están generando, pero más allá, en la calle Mayor, se nos antoja el remate de la ineptitud. Desde su peatonalización se solicitó que se colocara una señal de Zona Peatonal con la limitación de 20, así como unos guardias muertos desde el comienzo del tramo, además de otras cuestiones relacionadas con la seguridad de transeúntes y conductores. La respuesta, aún siendo tardía ya que se han producido varios accidentes, es cuando menos grotesca", anticipa Carballo en su nota. "Los vehículos sólo reducen su velocidad bien entrados en la vía, ya que el primer guardia muerto se encuentra a gran distancia. La señal, eso sí, luminosa, sólo se ve cuando llegas a su altura y miras hacia la derecha ya que más parece una pantalla de televisión para ver los partidos de fútbol desde el bar de enfrente. Pasen y vean las cosas hechas con criterio, pero háganlo con cuidado", recomienda.

El coordinador insular de IUC se pregunta que si el grupo de gobierno en el que está el Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC) no son capaces de arreglar algo tan simple cómo van a ser capaces de afrontar retos de mayor enjundia.

"Resulta preocupante que una cuestión de seguridad vial en una zona peatonal y tan fácil de solucionar, se le dé tan poca importancia por parte de quienes nos gobiernan. Tomen nota y resuelvan, seguro que los vecinos lo agradecen", apunta por último.

Izquierda Unida denuncia la surrealista forma en la que el Ayuntamiento ha tratado de...
Comentarios