Tras apenas 30 horas después de los resultados electorales de los comicios europeos celebrados este pasado domingo, 25 de mayo, Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado que se están produciendo despidos de "compañeros y compañeras de trabajo del coordinador de Izquierda Unida Canaria en Lanzarote, Manuel Garzón", y que la empresa para la que éste trabaja le ha abierto un "expediente contradictorio y pliego de cargos".
"Hoy martes, día 27 de mayo de 2014, a las 14.00 horas, la empresa Empark S.A. despide de forma disciplinaria a tres de los trabajadores del Parking del Aeropuerto y abre expediente contradictorio y pliego de cargos contra Manuel Garzón, Coordinador de Izquierda Unida Canaria en Lanzarote , que ya ha sido despedido y readmitido en más ocasiones y es pieza clave en el caso de la ilegalidad del parking T1 parking T2 y zona de guaguas del aeropuerto de Guacimeta", expone la formación de izquierdas este miércoles en un escueto comunicado remitido a Crónicas.
De hecho, el propio Garzón cuenta con una sentencia en firme que acusa a las empresas encargadas del parking del Aeropuerto de Lanzarote de "tráfico ilícito de trabajadores".