sábado 4/12/21
El Ayuntamiento celebrará a las 12 horas un pleno extraordinario en el Teatro Municipal

Isidro Pérez será proclamado este sábado alcalde de San Bartolomé

Isidro Pérez, Alexis Tejera
Isidro Pérez, en una foto de archivo junto al tristemente desaparecido Alexis Tejera,

ayuntamiento

El actual concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, será proclamado este sábado nuevo alcalde de San Bartolomé, sustituyendo así al recientemente fallecido Alexis Tejera. Así se desprende de la convocatoria de pleno extraordinario que ha rubricado el primer teniente de alcalde, Antonio Rocío, que se celebrará este 27 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Teatro municipal de San Bartolomé. 

En dicha convocatoria, se contempla como único punto del orden del día la "elección de alcalde o alcaldesa de este municipio", de conformidad a lo dispuesto en "el artículo 196 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

En cuanto a la elección de Isidro Pérez, concejal que en el presente mandato ha comenzado su actividad política en San Bartolomé, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento han explicado días atrás que "fue expreso deseo de Alexis Tejera que el Ayuntamiento retomara la normalidad lo antes posible y que fuese" el citado edil socialista "su relevo". 

"El Grupo Municipal Socialista, con el apoyo sin fisuras de la Agrupación Local del PSOE de San Bartolomé, coincide por completo con Alexis en que Isidro reúne el perfil idóneo para afrontar esta responsabilidad por su talante conciliador, por su capacidad de trabajo y porque es un compañero muy valorado y querido dentro del equipo", han indicado desde las filas socialistas en el municipio. 

De esta forma, "el Grupo Municipal Socialista, con el apoyo sin fisuras de la Agrupación Local del PSOE de San Bartolomé, coincide por completo con Alexis en que Isidro Pérez reúne el perfil idóneo para afrontar esta responsabilidad por su talante conciliador, por su capacidad de trabajo y porque es un compañero muy valorado y querido dentro del equipo". Se dará así cumplimiento a una de las últimas voluntades del tristemente fallecido Alexis Tejera Lemes.

Nueva era de gestión municipal

Ya este viernes, en la jornada previa al pleno de este sábado, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha explicado en nota de prensa que a partir de ese momento se abre un nuevo periodo en la gestión municipal.

“Los concejales del grupo de gobierno elegirán a su compañero Isidro Pérez Martín para liderar el Ayuntamiento de San Bartolomé que seguirá teniendo el foco principal de conseguir un San Bartolomé más social, más solidario y más sostenible”, indican desde el Consistorio.

Isidro Pérez Martín, con el consenso del Plenario, afrontará esta nueva etapa como alcalde de San Bartolomé con la intención decidida y renovada de continuar la agenda establecida para el municipio desde el comienzo de la legislatura a través de la gestión, el trabajo diario y el trato personal con toda la vecindad.

“La necesidad de permanecer a pie de calle, de escuchar a los vecinos y vecinas, de compartir con ellos, de tener claras las cuestiones más urgentes e importantes para el municipio seguirán siendo las señas de identidad del Ayuntamiento de San Bartolomé”, alega el Gobierno municipal.

Hasta ahora, Isidro Pérez Martín ostentaba las concejalías de Cultura, Festejos, Deportes y la Unidad del Servicio de Emergencia Social Humanitaria, habiendo demostrado en estos casi dos años y medio de legislatura la importancia que tiene como servidor público dedicarle esfuerzo constante al municipio de San Bartolomé.

Esta sesión plenaria se desarrollará a puerta abierta para todos los vecinos y vecinas que deseen asistir a la toma de posesión del nuevo alcalde. El acto transcurrirá con todos los protocolos y las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria contra la Covid-19.

Isidro Pérez será proclamado este sábado alcalde de San Bartolomé
Comentarios