En la mañana de hoy, el alcalde, Isidro Pérez, acompañado por la concejala de Sanidad, Marlene Romero, ha recibido a la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza Sánchez, acompañada por la vocal por Lanzarote de la misma entidad, Begoña Hernández Berriel y Eduardo Araujo, responsable de Gabinete.
Las representantes del Colegio Oficial de Enfermería presentaron al alcalde un proyecto piloto, pionero en Canarias, para la promoción y prevención de la salud en el ámbito escolar. Esta iniciativa, que el Colegio de Enfermería quiere impulsar en diferentes municipios de la isla entre ellos San Bartolomé, tiene entre sus objetivos implantar servicios de salud escolar, con la figura de la enfermera escolar para tutelar la educación en salud del alumnado, promover buenos hábitos e influir en sus entornos.
El alcalde, mostró este viernes en nota de prensa su apoyo “firme a todas las acciones que mejoren la salud de nuestra vecindad y mucho más desde la prevención en los centros docentes”, valorando positivamente tanto esta reunión como la presentación de este interesante proyecto, según el ayuntamiento, adquiriendo el compromiso de ponerlo en marcha el próximo curso escolar.
El alcalde, Isidro Pérez, aprovechó la reunión para informarles del trabajo que se esta realizando, destacando la importante labor que se realiza en la promoción de la salud y el bienestar de la vecindad siendo el primer municipio de la isla en adscribirse a la “Estrategia Canaria de Islas y Municipios Promotores de la Salud”. Esta estrategia se ha ido trabajando de manera coordinada con todos los recursos desde un enfoque de salud comunitaria, resaltando ejemplos como los paseos saludables y los mapeos emocionales con la infancia y personas mayores.
El Ayuntamiento recuerda que la Semana de la Salud de San Bartolomé cuenta con el premio a nivel autonómico “Canarias Promueve Salud”, en este caso, a las buenas prácticas en promoción de la salud.