jueves 2/12/21

La interventora tumbó la pretensión de Cementerios de adquirir 5.000 euros en flores fuera del contrato de Parques y Jardines

La responsable del Área alega que el Ayuntamiento quería realizar un homenaje con motivo del 50 aniversario de San Román. Rosario González Perdomo confirma tras la denuncia de Lanzarote en Pie que sí habrá carpas y servicio de luz y sonido el Día de Todos los Santos
3456365467

La interventora del Ayuntamiento de Arrecife ha terminado tumbando y poniendo reparos a la pretensión del Área de Cementerios del Ayuntamiento de Arrecife de adquirir flores por casi 5.000 euros fuera del contrato que la capital mantiene con una empresa proveedora de la Concejalía de Parques y Jardines. La noticia la ha confirmado este mismo viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la concejala responsable del Área, Rosario González Perdomo, que ha alegado en su intervención en el programa ‘A Buena Hora’ que el grupo de gobierno de Arrecife pretendía así realizar un homenaje con motivo del 50 aniversario que el Camposanto de San Román cumple estos días, coincidiendo precisamente con la celebración del 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos.

“Nosotros teníamos un proyecto que perseguía colocar unas plantas y comprar unas flores por el 50 aniversario del cementerio. También se iba a hacer un homenaje en el huesario y se iban a poner unas flores en el cementerio, pero yo no veo el escándalo; ¿Qué escándalo hay?", ha preguntado la edil del PP, que se ha hecho eco de la reciente denuncia de Lanzarote En Pie (PIE) tras conocer la iniciativa y los gastos de la misma, en un documento firmado por la concejal de Hacienda, Cristina Duque, al que ha tenido acceso este diario. "La interventora no fiscalizó la última parte que faltaba, pero si la hubiera fiscalizado, sí se habrían comprado esas flores para el cementerio", ha explicado González Perdomo, que ha trasladado al grupo municipalista de la oposición que "parece que doña Leticia Padilla no se da cuenta de que si la interventora no fiscaliza el último paso, no salen adelante esas flores”. Es decir, que no se compraron porque el departamento que fiscaliza, que no la concejal de Hacienda, entendió que no correspondía la existir ya un contrato de Parques y Jardines, que es quien debe llevar las plantas al camposanto para evitar que se produzca una duplicidad de gastos que es lógicamente evitable. 

En todo caso, la responsable de Cementerios del Ayuntamiento de Arrecife ha aclarado que se trataba de "flores cortadas y también flores que se iban a plantar por todo el cementerio, donde no llega Parques y Jardines". En este punto, cabe destacar que el propio responsable de esta última Concejalía en la capital, Tomás Fajardo, mostró esta semana su sorpresa en Crónicas Radio-COPE Lanzarote tras conocer la intención de su compañera de gobierno. "Ya Parques y Jardines plantó todas las flores que se iban a plantar y también la Concejalía de Limpieza que lleva mi compañero Roberto Herbón y los trabajadores del Ayuntamiento han realizado labores de limpieza en el cementerio", ha indicado González Perdomo, que sí ha confirmado que, al menos, para la conmemoración del próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el cementerio de Arrecife contará con carpas y un servicio de luz y sonido. "Siempre se ha contratado la colocación de unas carpas en el cementerio. Quizás Leticia Padilla no lo recuerda, pero no es algo nuevo. Se colocan porque van muchísimas personas al cementerio y pasan el día allí pero no hay zonas de sombra", ha señalado la edil.

González Perdomo ha precisado que "este año se colocarán a la entrada y también en la parte del fondo". "El servicio de luz y sonido lo necesitamos para el día 30 de octubre, cuando celebraremos un acto al que ya invité a Leticia Padilla, que no me contestó porque estaba detrás de lo que pudiera sacar con este tema del Cementerio", ha denunciado. "No habrá grupo de música pues les surgió un problema y no pueden venir, para lo que ya estaba la retención de crédito", ha indicado. "Sí habrá mesa de sonido para la misa del día 1 y las carpas para que quienes acudan al Cementerio se puedan cobijar", ha apostillado.

La interventora tumbó la pretensión de Cementerios de adquirir 5.000 euros en flores...
Comentarios