domingo. 03.03.2024

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Tías comunica que ha recibido este miércoles y jueves a numerosos donantes de la comunidad educativa del centro, así como del municipio.  La biblioteca del instituto se ha convertido en un punto de donación de sangre donde un equipo del ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha llevado a cabo las extracciones.

El Ayuntamiento de Tías destaca este jueves en nota de prensa que la donación de sangre es una actividad altruista de la que dependen numerosas intervenciones quirúrgicas, así como terapias de pacientes oncohematológicos. Canarias sufre un déficit de donaciones, especialmente grave en períodos vacacionales.

Bajo el lema “Tu sangre salva-vidas”, alumnado de Bachillerato del centro ha participado en este proyecto de aprendizaje y servicio. Gracias a la labor pedagógica del ICHH, el alumnado participante ha tomado conciencia de la importancia de la donación de sangre y de la necesidad de concienciar al resto del alumnado del centro para juntos promover la donación entre familiares y personas cercanas.

Durante los dos días en que se ha llevado a cabo la campaña de donación han sido citados en el instituto alrededor de 40 personas. El IES Tías ha sido el primer centro de educación secundaria de Lanzarote en participar en este proyecto, que durante este año llevará al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia a otros centros escolares de primaria y secundaria de la isla.   

El Instituto de Tías se convierte en un punto de donación de sangre por unos días
Comentarios