jueves. 30.06.2022

El Ayuntamiento de Tías ha informado este viernes en nota de prensa del inicio de la “Obra de reforma integral de edificio dotacional SP6T- Mejora de edificio municipal para uso de velatorio”, presupuestada en 320.312,64 € más IGIC y financiada por el Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote.

Según datos del área de Urbanismo, gestionada por Ulpiano Calero, este proyecto de reforma permitirá adaptar el edificio al Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria, y habilitarlo para situaciones de pandemias, además de resolver la totalidad de necesidades del velatorio con la entrada por el solar anexo. 

El total de metros cuadrados construidos del edificio es de 469,60 m2, de los cuales, 260,90 m2 corresponden al espacio destinado velatorio, y 208,60 m2 corresponden al sótano. Tal y como reza en el proyecto, se logrará, por un lado, el cumplimiento del edificio como velatorio, preparado con dos salas de velas y todos los servicios necesarios para su funcionamiento. 

Por otro lado, se resolverá la entrada el edificio a través del espacio contiguo, que se transformará en un patio-jardín desde donde se accedería mediante rampas y escalera al edificio, con su entrada por el sur, solucionando de ese modo, el acceso por la zona más cómoda y resguardada de los vientos dominantes.

Finalmente se plantea la mejora de las condiciones térmicas del edifico, dotándolo de un sistema de aislamiento térmico exterior.

Tías inicia las obras de reforma integral del velatorio municipal
Comentarios