domingo. 18.05.2025

Este miércoles 10 de agosto comienza el curso dirigido a empresas de Costa Teguise que ha creado GESPLAN, dentro de su "Plan de Dinamización Comercial de Costa Teguise" de 10.00 a 13.00. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, que participa activamente en la propuesta indica que las clases se desarrollarán en el hotel Grand Teguise Playa. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, también se acercará a mostrar su apoyo a estas entidades que alaba por intentar mejora la calidad.

En esta instalación dará comienzo la primera fase, del programa de formación, dividida en:

FASE A

1.-Formación en grupo sobre los procesos de:

• Orientación al mercado; marketing y segmentación al objeto de identificar segmentos de mercado rentables y con atractivo para la organización.

• Innovación y organización de procesos de gestión de la cadena de valor al objeto de facilitar métodos para el análisis y mejora de los procesos de trabajo, eliminando tareas que no aportan valor y suponen costes innecesarios.

FASE B

1.- Consultoría personalizada e individual con tres visitas a cada organización/empresa:

• Durante la sesión de formación, se facilitará material de ayuda para la realización del análisis de la mejora por parte de cada responsable sobre su organización.

• Las visitas de consultoría tendrán una duración de 2,30 horas pactadas previamente, y en sucesión semanal (mismo día y hora).

• Las reuniones serán entre el empresario y el equipo técnico de GESPLAN, especializado en consultoría de innovación; siendo los trabajos supervisados por un experto consultor de innovación.

• Primera visita:

- 30 Minutos conocer la empresa y acordar las actividades de innovación que interesen al empresario.

- 2 Horas para analizar magnitudes del mercado y capacidad competitiva, identificación de la gama de rotación de espacios y configuración de la cuenta de explotación.

- Se dejará una parte de visita con las actividades hechas y las comprometidas. Se entregará en formato digital la documentación elaborada y el acuerdo de innovación.

• Segunda visita:

- Establecer reordenación del diseño tipo (si procede) exterior e interior, buscando mayor eficiencia comercial del espacio.

-Se acordarán pautas, plazos y programas para la adecuación del espacio físico. Se entregará en formato digital la documentación elaborada y los compromisos adquiridos.

• Tercera visita:

- Ajustes sobre el trabajo acometido.

-Formación del personal en calidad de atención al cliente si procede.

-Actividades de mejora de la productividad.

-Mejoras de la rentabilidad.

- Mejora de la calidad percibida.

-Mejora de imagen y diseño.

Inician el curso las empresas de Costa Teguise que buscan mejorar la competitividad
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