El Ayuntamiento de San Bartolomé y Endesa han firmado, con la mediación de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, un convenio de ejecución de las instalaciones necesarias para proceder a la electrificación de la zona industrial, comercial y de servicios de Playa Honda, en la isla de Lanzarote.
Con este acuerdo, explica este miércoles en nota de prensa el Ayuntamiento lanzaroteño, se actualizan las necesidades de suministro eléctrico de la mencionada zona, que habían quedado desfasadas al modificarse la edificabilidad de la misma, y se da luz verde a las obras.
En la firma del convenio han estado presentes la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, y el director de Distribución de Endesa en Canarias, Javier Sánchez.
En virtud del acuerdo suscrito este miércoles, Endesa tramitará, ejecutará y pondrá en servicio las instalaciones necesarias, actuando el Ayuntamiento de San Bartolomé como gestor y quedando las instalaciones bajo la titularidad de Endesa, que se encargará de su operación y explotación.
Además, Endesa gestionará con Red Eléctrica de España el acceso y conexión de las instalaciones de extensión de red a desarrollar con la red de 66kV. El coste total de las instalaciones se eleva a 1.316.664 euros.
Los firmantes del acuerdo han valorado las gestiones realizadas por Luengo para facilitar la firma y han destacado la importancia del desarrollo industrial en una isla como Lanzarote.