Mejoras técnicas permiten dejar fuera de servicio los bombeos de Nazaret y La Candelaria, además de evitar las pérdidas de agua en la estación de la localidad teguiseña

Inalsa asegura que la supresión de dos estaciones de bombeo le permitirá ahorrar casi 70.000 euros

Insular de Aguas de Lanzarote ha procedido a dejar fuera de servicio las estaciones de bombeo de las localidades de Nazaret (Teguise) y La Candelaria (Tías), tras realizar mejoras técnicas en las estaciones principales y en la red de distribución. Inalsa ha comprobado, tras tomar esta medida, que el abastecimiento de agua potable de forma regular a los vecinos de estos núcleos poblacionales está asegurado.

Según la empresa insular, la supresión de estas dos estaciones permitirá un ahorro económico y energético a la empresa pública cifrado en casi 70.000 euros anuales. "En concreto, la anulación de la estación de bombeo de Nazaret supone el ahorro de casi 50.000 euros al año y la de La Candelaria unos 16.000 euros", sostiene.

Cabe destacar que los trabajos realizados han permitido, igualmente, evitar las pérdidas de agua que se registraban en la zona de Narazet, y dar fin a las vibraciones que algunos vecinos decían sentir cuando estaban en funcionamieno. Por otro lado, reseñar la intención de la empresa de recuperar los elementos eliminados de estas estaciones y ubicarlos en otras zonas donde sean necesarios

Inalsa manifiesta que continuará trabajando en la red de distribución de la isla, persiguiendo su mejora y optimización.