domingo. 22.06.2025

La empresa Insular de Aguas S.A., Inalsa, ha vuelto a anunciar en su página web oficial que desde este mismo martes, una semana más, tendrá lugar un nuevo corte de agua que afectará a 42 núcleos de población de la Isla. En esta ocasión, se trata ya de la decimoprimera interrupción en el suministro de agua potable que se produce en los mismos núcleos del interior en los dos últimos meses. Además y tal y como sucediera en anteriores comunicados, la Dirección de la empresa prevé que los cortes continuén todas las semanas desde las 16:00 horas de los martes hasta las 06:00 de los jueves, “siempre que sean necesarias”, según la empresa.

Los núcleos de población afectados son: Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Máguez, Guinate, Ye, Haría, Órzola, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo, Caleta Caballo, Tías, Montaña Blanca, Conil, Tegoyo, Güime, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.

Los motivos esgrimidos para el corte son otra vez el aumento “de la demanda actual de agua potable y las limitaciones existentes en infraestructuras, principalmente en capacidad de producción de agua desalada, de almacenamiento y por el deteriorado estado de una parte importante de las redes de distribución”, según señala la empresa, que asegura además que “existe un bajo nivel en las reservas de agua en los depósitos”.

Inalsa anuncia su décimoprimer corte de agua en dos meses en los mismos 42 núcleos...
Comentarios