jueves 21/10/21
Más de 400 alumnos se beneficiarán de la ampliación de este centro, según la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

El IES Playa Honda impartirá los estudios de Bachillerato el próximo curso

El IES Playa Honda (San Bartolomé) ofertará Bachillerato durante el próximo curso 2008-2009. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha anunciado la ampliación de la oferta educativa del centro, con el fin de que los alumnos que actualmente se encuentran en cuarto de la ESO, puedan continuar sus estudios sin tener que trasladarse a otro municipio.

Con esta decisión, la Consejería responde a la petición formulada por el Consejo Escolar del centro. El IES Playa Honda cuenta con una matrícula de 406 alumnos y comenzó a funcionar hace cuatro años, por lo que en este curso saldrá la primera promoción de ESO. A partir del próximo curso, estos alumnos no tendrán que trasladarse hasta otros centros de los municipios de San Bartolomé o Arrecife para continuar sus estudios de Bachillerato.

Con la puesta en marcha de esta nueva etapa educativa, la Consejería de Educación consolidará este centro como el principal centro emisor de alumnos de la zona. Más de 800 alumnos garantizan la continuidad de estas enseñanzas, al mismo tiempo que se ven ampliadas las posibilidades de los estudios de Bachillerato en la localidad, acercando de esta forma la enseñanza post-obligatoria a los jóvenes lanzaroteños.

El IES Playa Honda impartirá los estudios de Bachillerato el próximo curso
Comentarios