martes. 05.08.2025

El Comité Medioambiental de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa el proyecto Lectura en movimiento, una iniciativa que combina la promoción del hábito lector con la sostenibilidad, al dar una segunda vida a libros usados en buen estado.

La propuesta, que comenzó en el mes de julio, tiene como objetivo recopilar libros que ya han sido leídos y se encuentran en buenas condiciones, con el fin de prestarlos o entregarlos a otras personas. Estos ejemplares están disponibles para pacientes, acompañantes y profesionales del centro, con el objetivo de ofrecer momentos de entretenimiento y bienestar durante su estancia en el hospital. Además, los libros pueden llevarse a casa si así se desea.

La iniciativa surge de la inquietud del Comité Medioambiental por impulsar acciones sostenibles y humanizadoras en el entorno hospitalario, y se inspira en experiencias similares desarrolladas en otros centros sanitarios, donde se ha demostrado su impacto positivo en el bienestar emocional tanto de usuarios como de profesionales. En este marco, se ha habilitado en el hall del hospital la Estantería viajera, un punto de intercambio libre en el que cualquier persona puede coger un libro para leer o dejar otro que quiera compartir.

Desde el Comité se destaca este martes en nota de prensa que este proyecto busca generar un espacio de encuentro, ocio y sostenibilidad dentro del centro sanitario, al tiempo que promueve la lectura como un hábito cotidiano y placentero. Por ello, se anima tanto a los usuarios como al personal del hospital a acercarse a la Estantería viajera y participar en esta iniciativa, contribuyendo, así, también al cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de libros.

El Hospital Molina Orosa impulsa la iniciativa ‘Lectura en movimiento’ para fomentar el...
Comentarios