El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, lanzó el pasado viernes un nuevo mensaje de tranquilidad y garantizó que "no hay riesgo alguno para la salud" de los trabajadores y los usuarios de los Juzgados de Arrecife. Spínola señaló que pese a que dos informes han corroborado que no existen problemas de salud ni de higiene, se han puesto en marcha un conjunto de medidas preventivas y se hará "un seguimiento puntual y continuo" porque "este asunto es una de las prioridades de la Consejería".
Según informa el Gobierno de Canarias, el consejero, junto con el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera Puentes, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandro Parres García, visitaron hoy los Juzgados de Arrecife acompañados de la decana Aurora María García Martínez.
Durante la visita, los responsables de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, recorrieron las instalaciones del edificio judicial de Lanzarote y mantuvieron un encuentro con los diferentes operadores jurídicos, para informarles sobre los trabajos que se están realizando para la modernización de la Administración de Justicia y sobre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo conjuntamente con el Ministerio de Justicia y con el Consejo General del Poder Judicial.
En este sentido, Spínola les informó sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que supondrá la creación de los tribunales de instancia, además de la modificación de la Ley de Demarcación y Planta Judicial y el papel determinante que tendrá el Gobierno canario en el futuro mapa judicial de las Islas, así como de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dará un mayor protagonismo a los fiscales en la investigación de delitos.
Asimismo, el consejero también les informó sobre la implantación de LexNet a partir del próximo mes de septiembre y remarcó que esta herramienta de comunicación rápida y segura permitirá mejorar progresivamente la agilidad de la Administración de Justicia.
